Ir al contenido principal

III OPEN ESCOLAR (SUB10, SUB12, SUB14)

Una nueva vez, nos volvemos a juntar en este domingo especial. Esta semana hemos tenido algo menos de acogida, pero aun así números bastante satisfactorios. Casi volvemos a llegar a los 200 jugadores. Nos hemos quedado muy cerca. Hoy, creemos, que ha podido ser por estar con las madres y dedicarles el día, que seguro que se lo merecen. La semana que viene no hay excusas, os volvemos a esperar a todos. Recordad estar atentos al blog, que mañana aparecen los nuevos enlaces para el torneo de la semana que viene. ¡Os esperamos!


En la categoría sub10, 71 jugadores se han inscrito para pasar un buen rato y, como no, tratar de hacerse con el torneo que tan disputado está todas las semanas. Esta no iba a ser diferente, pero gracias a una actuación espectacular y a un spring final sin fallos, "OierFdez" se ha hecho con el triunfo de esta edición. Oier Fernandez es jugador del C.A. Portugalete y ha demostrado que hoy era su día, que ya le tocaba ganar a él. ¡Muchas felicidades! Esperamos verle la semana que viene jugando tan bien como hoy. 

En la categoría sub12, 80 jugadores se han reunido a luchar cada partida. No se regalada nada, y queda claro viendo la clasificación final... ¡Muy muy ajustada! Que emocionantes torneos nos regalais cada domingo, da gusto despertarse para ver que nos deparará el día. Hoy el torneo se lo ha llevado "mihai200". Mihai Pintea es otro compañero del club de Pielagos. Poco a poco vamos conociendo a varios integrantes de este club, se nota que hacen un gran trabajo. ¡Tienen una estupenda cantera! Ni una sola derrota y unas únicas tablas le han hecho alzarse con el triunfo de esta tercera edición. ¡Gran trabajo!

En la categoría sub14, 28 jugadores han luchado hasta el último minuto por intentar arrebatarle el liderato a "XDMEN". Guillermo Durán Melgarejo, del club Oberena de Navarra, desde casi el inicio del torneo ha sacado una interesante ventaja a sus compañeros. Esta situación le ha hecho jugar con mayor tranquilidad y sin tanta presión. Tan solo nuestro bicampeón de estos torneos ha logrado puntuar contra él las dos partidas en las que se han enfrentado. Hoy ha sido su día, merecidísima victoria. ¡Enhorabuena! 


Os queremos recordar que hacer tablas antes de la jugada 10 otorgar 0 puntos para los jugadores. Es por ello que no merece la pena dar tablas tan pronto. Además, si se hacen varias veces seguidas tablas, si no pasamos de la jugada 30 en el siguiente empate, también sumaremos 0 puntos. ¡Hay que luchar las partidas, que no se diga!

Os dejamos el palmarés de los torneo anteriores. ¿Qué nos deparará el siguiente? ¡Os esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel