Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Por Equipos de Álava 2015

Ya han pasado dos rondas de la primera fase del torneo y hemos conseguido puntuar en ambas pero no ganar ningún encuentro. A ver si eso cambia. Lo bueno es que solo nos quedan dos equipos que parten por encima por jugar, nada es imposible y de momento podemos seguir soñando con pasar al primer grupo. Mientras los número nos dejen, las matemáticas nos den opciones, seguiremos intentándolo.  San Viator A y Eguidazu B son nuestros rivales a batir, contra Buztinzuri C y Lakua B tenemos que tratar de no dejarnos ningún punto. Ese es nuestro objetivo. Que no se diga que no lo hemos intentado.  En la primera ronda, contra un rival bastante superior tuvimos la suerte de que uno de ellos no se presentase y de esta forma conseguir un punto. En la segunda jornada nos encontramos contra un rival de muy alto nivel, Toki Eder. Este equipo estaba formado por unos jugadores con mucha experiencia y nosotros nos presentamos con un jugador de menos. Empezamos sabiendo que como mucho conseguiríam

Escolar 2015

     Otro año más a comenzado el escolar. Este fin de semana tendrán un breve parón dado el temporal que está pronosticado. Por lo que la segunda jornada del torneo tendrá lugar el 8 de febrero.       En este torneo tenemos a unos cuantos participantes, el más joven es Martín Guerra que aún no ha perdido ningún encuentro, tiene 1'5 puntos de los dos posibles. Ojalá le vaya igual de bien en las siguientes rondas. En el infantil tenemos a más participantes, Marco Ezquerra, Jose María Palomo, Rodrigo de las Heras y Rubén Pomares, Todos ellos ganaron la primera, y única, ronda que se jugó el domingo pasado, donde tuvieron lugar demasiadas incomparecencias. Dado que para el campeonato de Euskadi suele haber 4 clasificados, esperamos poder decir con orgullo que todos ellos son parte del Club de Ajedrez Martintxo.  Mucha suerte en la futuras rondas. Os seguiremos muy de cerca. ¡Ánimo! 

Abierto Absoluto “Ciudad de Alfaro”

     Os dejo a continuación las bases de un torneo que se celebra durante los próximos meses los viernes por si a alguno le interesa participar. Como son los viernes por la tarde-noche, no coincide con ningún torneo programado, ni tan siquiera con la hora de apertura del club, os invito a leer las bases y valorar vosotros mismos. Abierto Absoluto “Ciudad de Alfaro”      Se trata de un torneo de 7 rondas con un ritmo de juego de 60 minutos por jugador, más 30 segundos por jugada, que tendrá lugar en la siguiente dirección: Sala exposiciones Antiguo Ayuntamiento, 2ª Planta, Plaza de España, ALFARO. El torneo es valedero para ELO FIDE y FEDA y tiene numerosos premios. La inscripción se puede realizar hasta el 28 de enero y tiene un coste de 15€ por persona (menores de 18 años), está limitado a 60 jugadores y se podrán pedir dos byes durante el mismo para cualquier ronda menos las dos últimas.

III Torneo Internacional de Reyes Sub-2200

Se está disputando en estos días un torneo en Vitoria-Gasteiz donde están participando Diego Sanz, Aritz Morante y Rubén Pomares. Os dejo el link de chess resutls para que podáis seguir el torneo y os animo a visitar la sala y animarles allí mismo. Mucha suerte.

Clasificación para los torneos de Euskadi Juvenil y Cadete

    Dado que hasta la presente ha sido así, creo creer que este año las plazas no se verán alteradas y seguirán yendo los mismos jugadores por invitación que otros años.               Entonces, si ninguno rechaza la invitación, los clasificados serían los siguientes: Juveniles : Andrés Mendieta Gómez (SAN VIATOR) y Sergio Álvarez Fernández (CALASANZ) Cadetes : Daniel Vara del Bosque (SAN VIATOR), Diego Sanz Urueña (MARTINTXO), Rodrigo de las Heras Figueroa (MARTINTXO) y Aritz Morante Rafael (MARTINTXO) Alicia Cuber (SAN VIATOR) puede elegir ir al cadete o al juvenil, y la plaza que sobre se la quedaría Patricia Arteche Campo (MARTINTXO).       Si un cadete rechazase la plaza el primero que tiene la opción de acudir al cadete en vez de al juvenil es Sergio. En consecuencia se vería quien cogería la plaza sobrante según en que categoría quede libre la plaza.      De todas formas, quiero recordar que tanto el Campeonato Juvenil como el Cadete de Euskadi son Opens