Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2019

IV Concurso Internacional de Dibujo EXPOCHESS

Cada vez quedan menos días para que acabe el plazo para el concurso de dibujo. Recordad que además del ganador del mundo hay un reconocimiento para el mejor dibujo de Vitoria-Gasteiz.  Este año no hay restricciones de edades y toda persona puede participar. Hay tres categorías: de 6 a 9 años, de 10 a 14 años, y mayores de 14 años. No hay demasiados dibujos aun... ¡Anímate a participar! Os dejamos las bases a continuación:

XXIV TORNEO SAN ANDRES 2019

Un año más se acerca la fecha de este gran torneo. Un día señalado que recomendamos reservar para ir a disputar este campeonato. No nos enrollamos de más y os dejamos la información del XXIV TORNEO SAN ANDRES 2019 a continuación: - Fecha: 1 de diciembre de 2019 (domingo). - Hora: 10:00h comenzará con puntualidad. - Sistema: Suizo a 10 rondas. - Velocidad: Blitz 5 minutos. - Jugador impar: 0,5 puntos. - Criterio ordenación jugadores:     1º. Elo Fide 01-11-2019 (standar).     2º. Elo Vasco Agosto 2019. - Premios no acumulables. - Varios sorteos entre rondas. Compatible con premios.  - Un jugador no podrá acceder a más de un premio, ni a un segundo sorteo. - Inscripción: 2 € en el momento de acceder a la sala de juego. ( no habrá cambios). - Inscripciónes: hasta el 28-11-2019 a las 20:00h. - La inscripción se realizará mediante el formulario web . Se deberán rellenar todos los apartados. No se admit

III TORNEO SAN FRANCISCO JAVIER

Tenemos el placer de traeros la tercera edición de este torneo que organizan conjuntamente el Club de Ajedrez Barakaldo y el Hogar Navarro de Barakaldo. Se trata de un bonito evento, muy familiar y acogedor, abierto para todos los niveles separado en tres categorías: sub18, sun14 y sub10. Podría ser una bonita forma de acabar el mes de noviembre, participando en este torneo que seguro que no os decepciona. La organización promete ser inmejorable como en anteriores ocasiones. ¡Animaros a acudir!

I TORNEO "ATABAKA JATETXEA"

¡Ya no queda nada! Mañana nos juntamos para celebrar el primer torneo (de muchos, esperamos) en el Atabaka Jatetxea . Un bonito trofeo para el equipo campeón, más unos detalles para los mejores tableros. Esperamos que todos vengáis con las mismas ganas que nosotros.  Tenemos ganas de veros, de pasar una gran mañana y de enseñaros el lugar. ¡Hasta mañana!

IX Open Internacional “Ciudad de Alfaro”, Trofeo Cigüeña de Plata

Un evento que nos es conocido. Anualmente se celebra este torneo y todos los años nos acordamos de recordároslo para que os animéis a participar. Una vez más, os traemos la información del mismo para que tratéis de acudir. Sin duda es una gran ocasión de jugar un torneo de nivel no muy lejos de aquí y en fechas que pueden resultar más adecuadas por ser festivas. Sin más demora os facilitamos el link donde podréis encontrar toda la información y realizar la inscripción si finalmente os animáis:  https://ajedrezalfaro.com/acerca-de/ix-open-internacional-ciudad-de-alfaro-trofeo-ciguena-de-plata/ ¡Ojalá os veamos a muchos de vosotros por allí!

V. "CIUDAD DE DONOSTIA FEMENINO"

Cuándo: 03-11-2019 Domingo a las 10h. Dónde: En la Casa de las Mujeres de Donostia, calle Okendo, 9. Ritmo de juego : Partidas rápidas a 10 minutos; Sistema suizo a siete rondas. Inscripción: gratuita en el  943 483470 (whatsapp 688 614040) Hasta el 1 de noviembre viernes. Abierto a mujeres de cualquier edad, federadas o sin federar. Tendremos lunch. Más información : info@donostiakoemakumeenetxea.com

IX AZPEITIA HIRIA SARIA

El sábado nos desplazamos hasta Azpeitia para disfrutar del hermoso pueblo y del magnífico torneo de ajedrez que organizan en el mismo ayuntamiento. Esta vez no tuvimos mucha suerte con la fecha ya que coincidió con el inicio del Campeonato Absoluto de Álava y dificultó la formación del equipo. Además, una vez compuesto, y a falta de muy poco tiempo, dos de nuestros compañeros sufrieron un contratiempo que les obligaría a abandonar el equipo a medio torneo. Pero a pesar de todo se desplazaron hasta el lugar para colaborar con el equipo en la medida de lo posible. Dado que dos tenían que retirarse a mitad del torneo, otros dos ocuparon su lugar. Es por ello que les queremos agradecer a las dos personas que se animaron a formar el equipo para poder concluir el torneo su disponibilidad y buena disposición.  Los resultados en general no nos acompañaron. El único que hizo un buen torneo fue Yaroslav , el resto, pasamos una amena tarde en equipo. Esperamos que la próxima vez t

Bases del V Memorial Jesús Boo

La semana que viene se celebra un gran torneo en Astillero al que os queremos animar a acudir. Es un torneo ideal para todas las categorías, desde prebenjamines hasta juveniles ( h ay categoría sub8, sub10, sub12, sub16 y sub18) . Cerca de 200 jugadores se juntaron el año pasado y nos encantaría que en esta ocasión nuestro club tuviera representación en el torneo.  Os dejamos las bases del torneo y en link de su página web . ¡Animaros a inscribiros! Solo es necesario rellenar el formulario de inscripción .

COMIENZA EL JUVENIL

Mañana de inicio el campeonato sub18 que clasifica para los juegos de Euskadi. Un magnífico evento que junta a todas las promesas de Álava. Jugadores jóvenes en la actualidad, pero que cualquier día podrían darnos la sorpresa y acabar siendo unos grandes campeones.  Nosotros estaremos ahí, para apoyarles, animarles y darles todo lo que esté en nuestra mano. Ahora comienzan un torneo exigente para ellos. Les deseamos lo mejor, que aprendan, crezcan y disfruten con cada partida.  Seguiremos el torneo, no os quepa la menor duda, quien quiera hacerlo, lo podrá hacer desde el siguiente link:  https://info64.org/campeonato-de-alava-juvenil-2019

ARRANCA EL ABSOLUTO

Este año da inicio el Campeonato Absoluto de Álava con una gran novedad: ¡Hay categorías! Esperamos que esta iniciativa que se ha decidido llevar a cabo en Álava tenga buena acogida y continuidad.  Primera y preferente se juegan conjuntamente. En esta categoría hay dos alicientes: todos compiten por quedar campeones e ir al Campeonato de Euskadi, y además los de primera luchan por quedar entre los dos primeros de su categoría para ascender a Preferente. En este grupo contamos con dos grandes representantes: Aritz Morante y Rodrigo de las Heras . Segunda se ha quedado en un grupo muy reducido que confiamos en que irá creciendo año tras año. En esta ocasión, al ser solo 6 participantes, si disputará por sistema liga. Dos de ellos ascenderán el próximo año al primer grupo, pero estará muy disputado. Nadie se lo va a poner fácil a su contrincante. En este grupo contamos con casi la totalidad de los participantes: Hugo Pelegrín , Iurgi Velasco , Ander Salgado y José Luís Sampedro

I TORNEO "ATABAKA JATETXEA"

Poco más de una semana para que llegue el día. ¡No queda nada! Ya tenemos prácticamente la composición de todos los equipos inscritos en el I Torneo Atabaka Jatetxea .  La semana pasada os contábamos un poco sobre el lugar y la gastronomía. ( Entrar en la publicación anterior para leer más ) Y hoy os queremos traer la información de como llegar al lugar sin complicaciones.  Para llegar hasta el restaurante os recomendamos buscar en Google Maps "Parking de Nuestra Señora de Oro". De esta manera indicará el camino correcto. E n el caso de venir desde Vitoria-Gasteiz pasando por Murgia y Vitoriano, de lo contrario os indicará un camino más complicado pasando por Domaika.  ¡Hasta pronto!

II TORNEO DE AJEDREZ EXPOCHESS

Otro año más regresa el torneo que se estrenó el año pasado con una gran acogida. Esperamos que este año crezca y que volvamos a ver caras conocidas en el evento. Os recordamos que se trata de dos torneos, uno sub14 y otro sub9 donde en único requisito para participar es acudir con un dibujo sobre "Ajedrez, niños del mundo". Os dejamos las bases en el siguiente link para que lo podáis leer con atención: bases del torneo . Ya son varios los que se han ido inscribiendo y no queremos que vosotros os quedéis sin vuestra plaza. Podéis ver los inscritos en cada torneo en los siguientes links: - II TORNEO PROMOCIÓN DE AJEDREZ EXPOCHESS (SUB9) - II TORNEO PROMOCIÓN DE AJEDREZ EXPOCHESS (SUB14) Para no quedaros sin plaza, apresuraros a inscribiros . ¡Nos vemos allí!

XXV TORNEO DE AJEDREZ DE DURANGO

El sábado un equipo de cuatro grandes jugadores se desplazó hasta Durango para representar a nuestro club. El torneo se prometía duro, pero nosotros no se lo pensábamos poner fácil.  Hicimos un torneo discreto: Hugo Pelegrín defendió el primer tablero logrando casi la mitad de los puntos (4'5/10); Ibon Domínguez sumó otros tantos puntos, exactamente los mismo que Hugo, luchados y merecidos (4'5/10); Rubén Cogollos no tuvo su torneo, pero aun así logró aportar algún punto al equipo, seguro que la próxima vez le sale mejor (1'5/10); Ivan Cogollos , el benjamín del equipo, dejó claro que a pesar de su juventud tiene mucho talento y hay que tomarlo en serio (3'5/10). Lo mejor de todo fue la cena. El ambiente fue inigualable, la compañía insuperable. Tenemos que agradecer a los padres y madres que hicieron posible que estuviésemos esa tarde-noche en Durango. ¡Esperamos volver! Muchas gracias a Maitane por la invitación.

XIV Torneo de la Vendimia de Ajedrez Infantil

Otro gran éxito de nuestro compañero Jon Bocos el conseguido ayer. Se desplazó toda la familia hasta Valladolid para disfrutar de un gran día de ajedrez. El torneo no iba a ser nada sencillo, estar en lo más alto de la tabla se auguraba complicado, pero no se iba a rendir antes de intentarlo. Al final del torneo, con solo dos derrotas contra grandes jugadores, se proclamó tercero del torneo a un punto de los dos primeros y habiendo ganado al segundo. Gran torneo, gran actuación e inmejorable experiencia.  ¡Muchas felicidades campeón, a seguir así!

I TORNEO "ATABAKA JATETXEA"

Tan solo quedan dos semanas para que se celebre el primer torneo de ajedrez en el "Atabaka Jatetxea" . Ayer nos acercamos para conocer el lugar que nos dejarán para disputar nuestras partidas y reunirnos con nuestros amigos procedentes de distintos lugares de Euskadi.  Solo deciros que las vistas son fantásticas, que ninguna foto le haría justicia. Además, tienen una gran oferta gastronómica de la que os animamos a disfrutar tras nuestro pequeño aperitivo. Para ello os dejamos la carta en el siguiente link: CARTA . Además, ahora mismo cuenta con un menú en oferta que se puede adquirir a través de colectivia que no dejará a nadie indiferente. ¡Animaros a disfrutarlo! Menú con tataki de atún y costilla a baja temperatura . Eso sí, no dejéis la reserva para última hora, porque suelen estar completos.  Tenemos muchas ganas de que llegue el día y podamos reunirnos en un sitio tan maravilloso con buenos amigos. El ajedrez es una escusa fantástica para disfrutar de días a

¡ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE!

Hoy acaba el plazo para apuntarse a los torneos individuales de Álava de ajedrez que se disputan a lo largo de los meses de octubre y noviembre. A las 20:00 se cerrarán las inscripciones y todas las personas que no hayan formalizado su participación se quedarán fuera. ¡Esperamos que no seáis ninguno de vosotros! ¡Os vemos por los tableros! Mucha suerte a todos los participantes.

¡VOLVEMOS!

Seguro que ya teníais ganas de que volviésemos a abrir las puertas del club. ¡Pues no nos hacemos de rogar más! Mañana abrimos las puertas de nuestra acogedora sala para esperaros a todos con las pilas cargadas con ganas de empezar un nuevo curso y de reencontrarse con amigos y compañeros de club.  ¡Nos vemos mañana!

Cto. Rápidas Individual de Álava

Ayer tuvo lugar el interminable torneo de rápidas de Álava. Puede que haya que plantear otro sistema para jugar este torneo, para que no se alargue durante casi seis horas. Puede que se haga pesado empezar a las 16:00 y acabar a las 22:00.  En este torneo se dieron cita varios jugadores de nuestro club que dejaron el listón muy alto. Al primer grupo solo logró meterse Aritz Morante. Pero una vez llegado a este punto, su ajedrez no fue bueno y se resignó a esperar el final del torneo. Finalmente se tuvo que conformar con un sexto puesto.  En el segundo grupo tuvimos muchísima representación. Ese sin duda era nuestro grupo. Hugo Pelegrín lo ganó, y le siguienron Ander Salgado y Guzmán Salazar. En quinto lugar quedó Jean Michel Foure y séptimo sería Ibon Dominguez. Otros compañeros jugaron en otros grupos de los que no tenemos clasificación.

Torneo de Abadiño "I Memorial Iker Garitaonandia"

El pasado domingo nos desplazamos hasta Abadiño para disfrutar de su anual torneo. Una vez más no nos defraudó, sabíamos que habría nivel, y lo hubo. Un equipo de dos jóvenes promesas y dos experimentados jugadores formaron el equipo que nos representaría.  Empezamos el torneo con un rotundo 4-0 en contra. Pero ese resultado no se repetiría más que una vez más en todo el torneo. A Aritz Morante le tocó ser el líder del equipo, y no lo hizo nada mal dado que logró 8 de 15 puntos. Yaroslav Khoroshykh hizo un gran papel demostrando en magnífico nivel que tiene. Los diez puntos que sumó al equipo nos vinieron realmente bien.  Iurgi Velasco fue una incorporación de última hora, al que agradecemos su disponibilidad para ir a pesar de no venirle bien o gustarle el ritmo de juego del torneo. Otros 6 puntos para el equipo logró Iurgi. Iván Cogollos fue el miembro más jóven del equipo pero dejó claro que viene pisando fuerte. Logró casi la mitad de los puntos y ayudó al equipo c