domingo, 13 de mayo de 2018

Torneo escolar Antonio Robinet

Ayer cuatro valientes y animados compañeros nuestros decidieron desplazarse hasta Vioño de Pielagos (Cantabria) para disfrutar del que es sin duda el torneo por edades más numeroso de toda la península.

El más pequeño de nuestra expedición fue Luca Martinez que con este torneo se estrenaba en competiciones. Comenzó el día de una forma increíble, ganando las dos primeras partidas. Eso implicaba que le empezaba a tocar jugar contra cada vez mejores jugadores, y las partidas se fueron complicando. Nervios, despistes y prisas sumado a las buenas jugadas de los rivales provocaron que las siguientes tres rondas se quedase a cero. De esta forma acabó la mañana. Nos tocaba coger fuerzas para acabar la tarde igual que habíamos empezado el día, cargados de energías. No nos fue del todo mal en la sexta ronda, unas tablas. A eso le siguió una derrota en una partida muy disputada que podría haberse decantado para cualquier lado. Pero sin duda alguna, Luca finalizó el torneo igual que lo comenzó, ganando dos seguidas. En definitiva 4.5 puntos de 9 partidas, el 50% de los puntos en el primer torneo que disputa. ¡Increíble! Gran trabajo, nos queda repasar los fallos cometidos para aprender de ellos y tratar de no volver a repetirlos, y... ¡a volver a la carga! El castillo hinchable y las chuches para merendar le cargaron de energía en los peores momentos, y se repuso de cada derrota. Esperamos que este sea solo el inicio y que sigas disfrutando del ajedrez muchos años más.

La siguiente persona más joven de Martintxo en el torneo de ayer fue Lorea Azkarate. Hay que destacar que es difícil de conocer si ha perdido o ha ganado mirándole a la cara, ya que siempre está con una gran sonrisa, es extraordinaria. Tuvo una mañana brillante, con cuatro victorias en las cinco partidas. Tan solo cayó derrotada contra el noveno del ranking. A pesar de todo, aunque había grandes esperanzas de seguir igual por la tarde, no pudo ser. A la tarde logró un punto de las cuatro rondas, lo que le dejaba con cinco puntos en nueve partidas. ¡Gran resultado! Está en un gran momento, que esperemos que no le abandone nunca, con trabajo y perseverancia puedes llegar a donde quieras. Tu siguiente gran reto es el Campeonato de Euskadi sub14. ¡Mucha suerte! Ahí nos tendrás apoyándote.
Ayala Barcala participó en el sub16 y demostró ser muy dura, aunque en el coche dormidita parecía más bien blandita, que bien se ve. Al llegar al torneo y comenzar las rondas... sube la adrenalina. Le delata la mira, prefiere jugar y perder que nunca haber jugado nada, porque lo más importante no siempre son las victorias, la experiencia vale mucho más. A pesar de todo, una vez allí... ¡había que ir a ganar! Ya en la primera ronda comenzó contundente, ¡rakata!, una victoria para empezar con buenas sensaciones. Pero en el torneo le tocaba jugar con mayores porque es la pequeña de la categoría, pero sin miedo... ¡ay vamos! Las rondas se fueron sucediendo despacito pero sin pausa. En todo el torneo fue alternando victorias con derrotas, sin dejarse hundir nunca, y con confianza y ganas en todas. Gran torneo sin duda, y a quien se quiera meter contigo... cuéntale que eres mejor él.

El más mayor de la expedición y el que más tiempo lleva participando en este torneo es Aritz Morante. Dejó claro que sigue en un buen momento, y esperamos que le dure mucho, más o menos por siempre. Comenzó el torneo igual que Ayala, con una buena siesta en el coche, había que llegar cargados de energías al torneo, y tras hablar un rato largo con su compañera, le dio tiempo a echar una buena cabezada. Su mañana fue igual de fabulosa que la de Lorea, solo se dejó un punto y fue contra el primero del ranking, que además acabaría ganando el torneo. La primera partida de la tarde la comenzó con unas tablas contra un duro rival, pero en las dos siguientes no dejó que se le escapará ni medio punto. Llegó a la última ronda clasificado provisionalmente en el 3º puesto, no iba a ser fácil mantenerlo. Tras un muy igualado encuentro, una ilegal le costó la partida. Los 5'5 puntos conseguidos en el torneo le ubicaron en 5ª posición. ¡Muchas felicidades!


De esta forma acabó el torneo, le prosiguió una larguísima entrega de premios llena de autoridades entre los que podemos destacar a Javier Ochoa (presidente de la Federación Española de Ajedrez) y a Miguel Angel Revilla (presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabría). Sin duda, acabaron muy felices los cuatro y con muchas ganas de repetir el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario