Ayer era un día para pasar en Bergara, y nosotros allí que fuimos. A la mañana se jugaba el torneo individual de blitz de Euskadi y no nos lo quisimos perder. Dado que a la tarde a se iba a jugar el torneo por equipos, los cuatro integrantes se desplazaron hasta el lugar para jugar a la mañana el individual y practicar para la tarde.
Sin duda el que más opciones a hacer un buen papel tenía era Aritz Morante, que salía muy por encima de sus compañeros Ander Salgado, Jean Michel Díaz y Jorge Tapia. Estos cerraban el ranking inicial, pero estaban decididos a mejorar la clasificación final. Dicho lo cual, y una vez confirmados todos comenzó el torneo, eso sí, con una gran demora. Por si este atraso no fuese suficiente, tras la segunda ronda algún problema hizo que los jugadores tuviesen que esperar otra media hora para conocer sus rivales de la tercera ronda. El torneo transcurrió sin más incidencias e incluso dio tiempo a hacer una pequeña pausa para coger energías antes del final del torneo que acabó justo a tiempo para la comida.
Las actuaciones individuales de los nuestros fueron las siguientes:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuOVOaaDorfJaK3KufHdGNNg_agZgFw39YMbVryCHuMpBe5AEW0E-WOa6zfMVQqwmnP6xj6CNWew08Mqb4pRzEbh0LSMImC69V10EEbHPkJ0SBWkIA6thqZPOuS229Bgk-EFNHxMp4sZTw/s200/mtjtyyumty.jpeg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA_OSuUksvtFGTgButYQky5Jk4ohPM8PBfzjwo_MTCWNgYhP8cWXdVfaCyANaFChM7kdY0CTHUa7LAqOT9teGV1wAl-7UuQ79r1UpaRrS-CEz4bu0frGmWWGs596vkM5r3AMinQi43dZvM/s200/WhatsApp+Image+2018-05-17+at+11.45.16.jpeg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijB2tcr7AdkkbA1usx4pnHKdoOYW6fFVxPfLNEi2vqMFVJw96hsU29KFGYp0YzU58BjU6IqdUgbE7u2FlqrUyu4U369ARm_DasCzTQtj-1pRl-F2JjD-_cg_Gq4o617IgnwaWk9MCCAaIF/s200/asdfasdfasdfasdfadf.jpeg)
Jean Michel consiguió quedar un poco mejor que sus compañeros anteriormente mencionados. Algún punto con algo de fortuna se compensan con otros que se le escaparon por falta de ella. Por lo que esos 4.5 puntos parecen muy justos. Es la primera vez que participa en este torneo si no nos equivocamos y esperamos que no sea la última y se vaya superando año tras año. Sabemos que vale mucho y solo le hace falta demostrarlo. ¡A seguir así!
Desconocemos cual es la dieta de Aritz, pero sin duda le sienta estupendamente. Vuelve a demostrar que sigue creciendo y que no tiene pensado para de momento. De tres titulados del torneo ganó a dos. El campeón del torneo solo perdió una partida, y fue contra él. ¿Hace falta decir más? IN-CRE-Í-BLE. Quedó tercero, más que merecido. ¡Imparable!
Para no perder tradiciones, este también comenzó con el retraso habitual que lo precede. La puntualidad y el ajedrez no deben ir de la mano. Una vez esperado el rato de rigor, comenzó el torneo por equipos. Habría grandes equipos y sabíamos que no iba a estar fácil estar entre los mejores, pero habíamos ido a luchar y teníamos ganas de demostrarlo. Iban a ser 11 partidas, nos enfrentaríamos a todos los equipos. ¡Estábamos preparados!
Jean Michel de cuarto tablero hizo una magnífica actuación logrando 7 puntos, hazaña nada fácil de igualar, y sin duda un gran apoyo para el equipo. Jorge tampoco estuvo nada mal, jugando de tercer tablero logró otros 5.5 puntos que sirvieron al equipo para seguir sumando. Ander no lo tuvo tan sencillo, siendo el segundo tablero sus rivales fueron más duros y nadie quiere perder. A pesar de todo logró otros 3 puntos más para el equipo. El que más puntos consiguió fue Aritz, venía de hacer un gran torneo a la mañana y a la tarde no fue distinto, otros 7.5 puntos. Entre todos lograron estar muy cerca del pódium pero este año no pudo ser. A tres puntos nos quedamos en un torneo en el que hubo mucha igualdad. Acabamos contentos, con ganas de regresar y con un libro de regalo.
Comentarios
Publicar un comentario