Ir al contenido principal

Cto. Individual de Euskadi Escolar

Ayer concluyó el torneo que se ha venido jugando durante todo el fin de semana donde seis martintxos han estado luchando como los guerreros que son. 

El torneo comenzó el sábado a las 10:00 de la mañana en Arraste-Mondragón. Los jugadores estuvieron separados en dos salas distintas, en plantas separadas. Hasta cuatro árbitros o responsables estaban pendientes de las partidas y de que todo saliese como debía.

Lamentablemente no todo fue tan estupendo como debería. Nos parece que hay que denunciar que una persona clasificada de Álava no recibiese comida como el resto de los participantes y que se usase un argumento muy pobre para justificar que a una persona con necesidades alimentarias especiales se le dejase sin comer en un torneo escolar donde nos parece que ser inclusivo e integrar a todos los participantes debería ser primordial. No creemos que no se pudiese, creemos que no se quiso. Es muy sencillo y de habernos preguntado o de haber tenido el mínimo interés en que esa persona comiese, se hubiese podido solucionar de muchas formas posibles. A eso le queremos añadir que hasta el día del mismo torneo no se nos comunicó que no se le iba a dar anda para comer. Eso hizo que esta persona no llevase nada para comer, ya que no contaba con que no se le fuese a dar nada, a pesar de haber avisado con tiempo más que suficiente. Como no teníamos planeado dejar a nadie sin comer, finalmente comió; no fue tan complicado. Eso sí, no gracias a la organización de los juegos escolares. Sin duda nos parece que si "ausolan" era la responsable de dar de comer a todos debería haber garantizado que así fuese, y como no lo fue, esperamos que se le pague lo que le costó comer, que se le pida disculpas y que no se vuelva a repetir en futuras ediciones.

En cuanto a la atención por parte del director técnico del torneo queremos decir que fue inmejorable. Supo dar respuesta a las demandas de los familiares de los participantes con diligencia y ayudó a que todo fuese mucho más fluido y que el torneo funcionase mejor. Incluso logró adelantar la ronda del torneo alevín de la tarde para complacer las peticiones de los jugadores. Gran trabajo.

En cuanto al rendimiento deportivo de nuestros jugadores queremos destacarlos de forma individual comenzando por los alevines y concluyendo con los infantiles.

JORGE RECIO. Se le dio mejor el primer día que el segundo. El primero lo acabó con un fabuloso 2 de 3. El segundo día podría haber acabado el torneo con 3 puntos, que serían más de la mitad, pero se le escapó la última partida contra su compañero. Lástima que no pudiese concluir como él hubiese querido, pero estamos muy contentos con su labor. ¡A intentar volver el año que viene!
ANE MARTÍN. No tuvo tanta fortuna. No logró puntuar en todo el torneo y es algo a lo que no nos acabamos de acostumbrar, porque para nosotros es toda una campeona. Sin duda no ha sido su torneo, pero con trabajo y perseverancia logrará volver a clasificarse y sin duda la próxima vez no ser irá de vacío. ¡No nos cabe la menor duda!

LOREA AZKARATE. Hizo un buen torneo logrando la mitad de los puntos y quedando en la mitad de la clasificación. Esas dos tablas hicieron que se le escaparan algunos puntos y que se quedase a las puertas de haber podido sumar algún punto más. Tenemos a una compañera muy precavida que no acaba de saber cómo concluir las partidas. ¡No está nada mal!

ASIER CRESPO. Consiguió los mismos puntos que Lorea, pero el desempate le sonrió un poco más. Teniendo que cuenta que solo perdió contra dos que acabaron en el pódium, hay que reconocerle mucho mérito. Está creciendo y progresando, lo vemos, está claro. ¡A seguir así!

OIER ARENZANA. Sin duda la gran sorpresa, para nosotros no, porque sabemos que es capaz de lo mejor y de lo peor. Pero que si le sale lo mejor... es duro de roer. Merecido 5º puesto, que podría haber sido aún mejor si la última partida hubiese vencido. Pero el campeón no quiso dejarse ni un solo punto. ¡Extraordinario!

HUGO PELEGRÍN. El talentoso campeón de Álava fue a demostrar que vale para esto del ajedrez y que tiene mucha guerra para dar. Tras solo dejar escapar punto y medio en todo el torneo, contra los dos campeones, acabó proclamándose tercero de Euskadi. Además, ha sido seleccionado para ir al Cto. de España de Selecciones Autonómicas, su capacidad no pasa desapercibida. Lástima que no vaya a poder acompañarles, pero les apoyará en la distancia.

Un buen torneo para los infantiles sobre todo. Los seis tienen que acabar con un gran sabor de boca y con la sensación de haber dado todo de sí. El año que viene esperamos acompañar de nuevo a otra hornada de martintxos. Han dejado el listón muy alto este año, ¡a ver qué tal el próximo! Y el buen ambiente vivido es difícil de superar, os dejamos unas fotos para que os hagais una idea. Además, agradecemos a Aritz Morante que se desplazase hasta allí para apoyar a sus compañeros.



P.D.: los diplomas de los jugadores se pueden descargar del siguiente link: juegos escolares 2018















Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel