Esta mañana nos hemos desplazado hasta Getxo para disfrutar del ajedrez junto a otros doce equipos. Los únicos alaveses en el torneo. Además, hoy teníamos la suerte de que nos acompañase José Luis Sampedro, el que esperamos que sea nuestro nuevo compañero de equipo para la liga. Desde luego las puertas las tiene abiertas, sería todo un honor que volviese a competir en torneos federados junto a nosotros.
El torneo comenzó con bastante puntualidad, nos tocó esperar un poco más a nosotros, porque a Abadiño les faltaba su primer tablero. Pero una vez estuvimos todos, las rondas se fueron sucediendo de forma fluida. Nosotros comenzamos el torneo con mucha fuerza, en la 7ª ronda seguíamos invictos, con algún empate, esos sí, pero invictos. Una vez llegado a ese punto del torneo empezamos a acusar el cansancio y empezamos a perder encuentros. Habíamos estado tan cerca de pódium... pero cada vez se nos fue alejando. Finalmente nos tuvimos que conformar con quedar quintos, muy muy cercar del pódium. El año que viene nos toca volver para mejorar nuestro resultado, ¡a ver si somos capaces!
Tras el torneo cogimos el coche para llegar hasta el restaurante donde nos tenían preparado un menú muy rico. De primero ensalada mixta o alubias con sacramentos, de segundo codillo o bacalao a la vizcaína y de postre una gran variedad de opciones. Sin duda no nos quedamos con hambre. Todo estaba increíble.
En el resultado individual, tenemos que destacar la actuación de Aritz Morante, logró sendas victorias contra rivales muy duros. Acabó con un total de nueve victorias de doce partidas. Hugo Pelegrín tampoco estuvo nada mal, tuvo que hacer frente a buenos rivales, y a pesar de eso logró ocho puntos que venían muy bien al equipo. Nuestra novedad, José Luis Sampedro empezó el torneo implacable, en la seis primeras rondas solo sumó una derrota. Lamentablemente en las seis últimas el resultado fue justo al revés. No está mal para ser el regreso, esperemos que nos acompañe en muchos más torneos. El equipo lo cerró Jean Michel Díaz que tuvo una actuación discreta, sabemos que puede aportar muchos más puntos al equipo. Esta vez fueron seis en total, el 50%, que vinieron muy bien para quedar donde quedamos.
En resumen, un buen torneo, buen ambiente, buenos jugadores, buena comida... ¡Habrá que volver! Un placer haber estado allí y muchas gracias por la invitación. Nos vemos en otros torneos. ¡Hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario