martes, 11 de septiembre de 2018

I Torneo Internacional Infantil por Equipos Jaca-Pirineos.

El pasado 2 de septiembre finalizamos dos días repletos de ajedrez. Tuvimos la suerte de poder presentar dos equipos llenos de talento en el torneo que organizó el IM Diego del Rey en Jaca.


Alguno de nuestros representantes en ese torneo tuvieron la suerte de poder ir algún día antes y así disfrutar de todo lo que esa zona ofrece, que sin duda es muchísimo; desde el mercado medieval, ha paseos en caballo, a magníficos amaneceres... y muchas más cosas que seguro que nos quedaron para futuros años. 

Pero gran parte de nuestro equipo debe agradecer el desplazamiento al Taller Multimarca Auto Abendaño que les facilitó una Chrysler Voyager estupenda para poder ir hasta Jaca cómodamente. También queremos aprovechar a agradecer a todas las familias su apoyo para que todos nuestros chicos y chicas hayan podido estar allí y vivir esta agradable experiencia.

Nuestro equipo A lo componían jugadores mayores y experimentados, en su mayoría jugadores que iban a poder acudir a este torneo por primera y última vez. El primer tablero fue Hugo Pelegrin. Su actuación fue prácticamente perfecta, solo un rival fue capaz de vencerle. Tenerlo en el equipo es siempre un seguro. Lorea Azkarate continuaba el equipo, sus rivales fueron duros y tuvo partidas muy igualadas, otras se le escaparon por despistes, pero se le debe reconocer que se esforzó y que hizo un buen papel. Martín Guerra también colaboro en los éxitos del equipo. Su aportación sin duda fue muy importante para el equipo, contar con él siempre es un placer. Marco Tellaeche tuvo un torneo discreto, sabemos que es capaz de mucho más, pero no siempre se tiene el día. Seguro que en otros torneos tiene más fortuna. Juntos lograron sumar cinco victorias y un empate de seis encuentros, y tan solo en una ocasión les dejaron a cero. Gran resultado que les colocó en cuarta posición. ¡Felicidades campeones!



Nuestro equipo B se componía de jugadores más jóvenes pero que sin duda demostraron no tener miedo a nadie y a nada. Ibon Domínguez se enfrentó a los rivales más duros y les plantó cara. Planteó sendas partidas en todos los encuentros, demostró mucha madurez y trabajo. Grandes victorias, todas ellas muy merecidas. Damián Guinea es nuestra gran novedad, nos alegra contar con él en el club y en el equipo. Se enfrentó a duros rivales y esperamos que aprendiese de todas las partidas. Ane Martín tuvo una actuación fabulosa, logró muchísimos puntos y demostró que saber jugar al ajedrez, y que sabe jugar muy bien. Bruno Díaz a pesar de ser el que menos tiempo lleva jugando al ajedrez, quiso ayudar al equipo, y sin duda lo logró. Poco a poco va adquiriendo conocimientos y experiencia, sin duda se le nota. Quedaron en séptimo lugar, que no está nada mal, pero además, ningún equipo fue capaz de dejarles a cero. Eso tiene mucho mérito. ¡Felicidades equipazo!


No todo fue ajedrez, también tuvimos momentos distendidos jugando a las cartas, comiendo, visitando la ciudadela, saliendo a correr por la mañana... Sin duda un fin de semana de diez que esperamos volver a repetir.

Un gusto ser representados por tan grandes jugadores como vosotros. Y un placer pasar tiempo con personas tan formidables como sois. ¡Nos vemos en el siguiente torneo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario