Ir al contenido principal

III Open Villa de Ezcaray

Os dejamos a continuacióm de las bases de un torneo de ajedrez que tendrá lugar este sábado en La Rioa por si pudiese ser de vuestro interés. Esperamos que así sea y que muchos os dejeis ver por allí.

Bases del Torneo
El II Open “Villa de Ezcaray”, Campeonato Individual de La Rioja de Ajedrez Activo se celebrará el sábado 8 de Septiembre de 2018, a las 10,30 horas en el Polideportivo San Lorenzo de Ezcaray, organizado por la Federación Riojana de Ajedrez
Inscripciones por transferencia al nº de cuenta ES16 3008 0175 4327 5562 2723 de Caja Rural de
Navarra, 10 euros General, 5 euros Sub’16. Socios de ACAE, Elo > 2300 y Titulados gratis, remitir al correo electrónico frajedrez@gmail.com la inscripción. El plazo finalizará el día 7 de septiembre a las 20:00 hs.
Queda nombrado Director del Torneo D. Óscar García Martínez.
La competición se disputará por Sistema Suizo a 8 rondas, utilizándose para la gestión de la competición el programa informático Swiss Manager.
El ritmo de juego será de 15 minutos + 5 segundos de incremento por jugada.
Los sistemas de desempate se regirán de acuerdo al siguiente orden: Resultado particular para el primer puesto, Bucholz reducido (menos el peor resultado), Bucholz total, y Progresivo.
Se procederá a la descalificación automática de todo/a jugador/a que incomparezca o no haya abonado la cuota de inscripción al finalizar la 1ª Ronda.
Para resolver cuantas reclamaciones se formulen sobre las decisiones arbitrales, al comienzo del torneo se designarán 3 jugadores que formarán parte del Comité de Competición del Torneo, siendo al menos uno de ellos árbitro.
Los premios económicos serán indivisibles y no acumulables, si un jugador tiene a elegir entre más de un premio se le otorgará el de mayor cuantía, y en su defecto, el que aparezca primero en el orden de premios. Si no existe un mínimo de 3 jugadores/as que opten a un premio, este quedará desierto.
10º La organización, en aras a garantizar la buena marcha de la competición, ante motivos que puedan justificarlo, se reserva el derecho de modificar e incorporar cuantas bases sean precisas, previo conocimiento del Comité de Competición.
11º En todo lo no dispuesto en las presentas bases se aplicará lo establecido en las Leyes del Ajedrez
editadas por FIDE para Ajedrez Activo.
12º
No se podrán pactar tablas antes de la jugada 20, salvo valoración de la posición y autorización
del árbitro, de lo contrario la partida se puntuará 0-0.
13º Los participantes en el torneo (o sus tutores legales, en caso de menores de edad) autorizan la
publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías del torneo, etc.).
14º La participación en este torneo supone la aceptación de estas bases.
Anexo I: Premios.
Categoría General
Campeón - 250,00 i y Trofeo
2º Clasificado - 200,00 i y Trofeo
3º Clasificado - 150,00 i y Trofeo
4º Clasificado - 125,00 i
5º Clasificado - 100,00 i
6º Clasificado - 75,00 i
Premios por Tramo de ELO
1º Elo < 2200 - 50 i
1º Elo < 2000 - 50 i
1º Elo < 1800 - 50 i
Premios Federados de La Rioja
Campeón - 50,00 i y Trofeo
Campeona - 50,00 i y Trofeo
1º Sub’18 - 50,00 i
1º Sub’16 - 50,00 i
1º Sub’14 - 50,00 i
1º Sub’12 - 50,00 i
Socios de ACAE
1º Clasificado - 50 i y Trofeo
Anexo II: Horario de inicio de las Partidas.
1ª Ronda 10:30
5ª Ronda 16:30

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel