Ir al contenido principal

VII Encuentro de Ajedrez en Liébana

Este año acudimos por primera vez a Potes para disfrutar de una tarde de ajedrez. A pesar de la distancia nos animamos a acudir y nos alegramos gratamente de haberlo hecho. El torneo comenzó con retraso, pero se consiguió remontar toda la demora inicial gracias a la velocidad con las que se sucedían las rondas. El torneo fue bastante rápido lo que hizo que se hiciesen muy amenas las diez rondas que se disputaron. 

 
En el torneo participaron distintos equipos de gran nivel, con jugadores titulados, lo que siempre es de agradecer ya que tratamos de aprender de ellos en cada encuentro. Solvay se proclamó merecido vencedor, seguidos de Salcedo, y cerrando el pódium un combinado autoproclamado Enroque donde estaba nuestro compañero y amigo Diego Sanz.

 

Por otro lado queremos destacar que el lunch fue envidiable, desde luego no nos quedamos con hambre y todo estaba estupendo. Y, por si esto fuera poco, todos los participantes del torneo recibieron una invitación para un balneario, por lo que el año que viene tenemos pensado regresar y quedarnos a disfrutar del entorno y del balneario, así como de los grandes amigos de los que tuvimos el honor de encontrarnos.

 

Nuestro equipo estuvo representado por Aritz Morante en primera mesa, que logró siete puntos; seguido de Jean Michel Díaz que sumó otros tres puntos para el equipo; a continuación jugaba Patricia Arteche quien tampoco se quedó a cero en este torneo tan competitivo y ayudó al equipo con otro punto; y el equipo lo cerraba Juan, un chaval al que agradecemos inmensamente que nos ayudase a completar el equipo y además aportase otros seis puntos y medio.
Diego en su equipo logró una gran actuación con ocho de diez puntos jugando de tercer tablero. Sin duda uno de los mejores, para nosotros impresionante. ¡A seguir así! Se te echa de menos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel