Ir al contenido principal

EXPOCHESS: Ajedrez y Arte del Mundo 2018

Nos ha llegado nueva información sobre un proyecto que creemos que puede ser de vuestro interés, es por eso que os dejamos a continuación la información.


I Gira Mundial de Arte y Cultura EXPOCHESS
EXPOCHESS “Ajedrez y Arte del Mundo” es un proyecto actual que engloba la cultura mundial con presencia en más de ocho países, varias exposiciones y con una definida vocación de crecimiento al que se le irán uniendo nuevos países y ciudades.
Este proyecto internacional sirve para mostrar y promocionar las artes y la cultura del Ajedrez a través de una esmerada selección de obras de varios países del mundo en las que los artistas transmiten valores comunes a nuestro proyecto.
Las artes del mundo unidas con el Ajedrez
De esta manera, se reúnen desde dibujos a xilografías, pinturas, fotografías, ilustraciones, serigrafías, figuras, música, danza… Todo este material unido en uno es el gran potencial que pretende extender por todo el mundo este proyecto.
Venezuela, el inicio de la Gira Mundial
El proyecto comenzará el próximo 26 de abril en Cumaná, una preciosa ciudad de Venezuela de donde es procedente el fotógrafo Alejandro Venegas, integrante del proyecto tras realizar una magnífica exposición en el EXPOCHESS NIÑOS DEL MUNDO 2017. En el evento habrá diferentes actividades lúdicas, comenzará el II Concurso Internacional de Dibujo Infantil y tendrá como actividad principal una exposición de arte con el ajedrez como temática principal; estará abierto al público hasta el 10 de mayo.
Información detallada y Web del proyecto:
Actualmente cuentas con varios países confirmados y varias ciudades. Hay cerradas fechas para este año e incluso para 2019; se trata de un proyecto que, en menos de tres meses, ha suscitado gran ilusión y relevancia a nivel mundial.
Cabe añadir que en este proyecto se mantiene el objetivo de solidaridad que ha caracterizado a EXPOCHESS en festivales anteriores como el CHILDREN OF THE WORLD de 2016 y 2017, así se colabora con proyectos solidarios de varios países como Venezuela, Botsuana, Uganda, Nepal…

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel