Ayer nos desplazamos hasta Calahorra para disfrutar de una tarde de ajedrez. El torneo estaba dividido en dos categorías, interescolar (sub12) y clubes (sub16). Nosotros participamos en el de clubes con un equipazo dispuesto a dar mucha guerra. Así fue. El torneo estuvo perfectamente organizado para que en la última ronda hubiese máxima emoción. El sistema con el que se jugó fue una liga a una vuelta entre los seis equipos inscritos. En la sexta y última ronda los dos equipos que aspiraban a ganar el torneo se enfrentaban. Ambos dos iban invictos. Martintxo y Mikel Gurea A se enfrentaron para decidir quién iba a ser el campeón. Tras unos reñidos encuentros, no logramos superarles. Merecida victoria por parte del equipo navarro. Muchas felicidades. Nosotros nos quedamos con el segundo puesto, que no está nada mal. ¡Buen trabajo equipo!
El equipo que nos representó en este torneo estuvo formado por Rodrigo de las Heras, que salvo la última ronda (contra un jugador que es su kriptonita) no se dejó ningún punto más. Seguido de Hugo Pelegrín, que fue el único que logró ganar contra los campeones y firmo un excelente 4.5 puntos de 5 en el torneo, finalizándolo invicto. A continuación estuvo Lorea, con 2.5 puntos de 5 ayudó en gran medida a ganar encuentros. Cerrando el equipo estuvo Javier Indart, que hizo un gran torneo consiguiendo 3.5 puntos entre las 5 rondas que se jugaron. Gracias al esfuerzo de todos logramos finalizar en segundo lugar y ampliar nuestro repertorio de trofeos.
Nuestros jugadores valoran el lugar como excepcional, llegando a considerarlo como "el mejor sitio donde han jugado al ajedrez". Se trataba de un espacio bien distribuido y muy fresco, donde jugar sin duda era un placer. También alaban la labor del arbitraje y organización, de los que no tienen nada malo que señalar.
Es por ello, que esperamos volver el año que viene, y muchos más. Muchas gracias por organizar cosas de este estilo y de este nivel. Fue un verdadero placer acudir. ¡Nos vemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario