Ir al contenido principal

TORNEO DE SAN VIATOR ABSOLUTO

Esta mañana hemos estado disputando un año más el torneo que organizan desde el Club Deportivo San Viator. En primer lugar queremos agradecerles el que nos dejasen participar con dos equipos, siempre es un placer acudir y que puedan ir más jugadores de nuestro club es un gran detalle.

El torneo de dividió en dos grupos de diez equipos cada uno para diputarse una liga, y posterior mente se juntaron los grupos en pequeños subgrupos de cuatro equipos para determinar la clasificación final. Este año vimos que iba a ser muy difícil igualar el gran resultado obtenido el año pasado, pero fuimos dispuestos a luchar.

Martintxo B estaba compuesto por los siguientes jugadores. El equipo lo cerraba Ayala Barcala, la participante más joven del equipo, que poco a poco va cogiendo experiencia y se va haciendo un hueco en este competitivo mundo de ajedrez. En la primera fase no le fue muy bien, pero en la última no se dejó ni un punto. En total logró 4 de 10, nada mal. Patria Arteche le seguía en el equipo. Al tratarse de un torneo que le gusta, sabíamos que no iba a faltar, pero pedirle que llegase a la hora... iba a ser mucho pedir, y desayunada también. Bueno, tras perderse dos rondas entre llegar tarde e irse a desayunar, comenzó el torneo un poco despistada. Se nota que este año no está teniendo mucho tiempo para el ajedrez y la echamos de menos. ¡Ojalá se deje ver más! Acabó el torneo con 1 punto en 8 partidas.  

Josemari Palomo vino a demostrar que está en un gran momento. Se le vio muy motivado y acertado en las partidas, hizo un gran trabajo y aportó muchos puntos a su equipo, ni más ni menos que 6 en 10 partidas. ¡A seguir así! Un poco más difícil lo tuvo Guzmán Salazar, ya que le tocó jugar de segundo tablero y en ocasiones de primero. A pesar de eso logró sacar cuatro puntos en las diez partidas que disputó. Uno de esos puntos contra los que quedaron en segunda posición. ¡Muy bien! Jean Michel Díaz tuvo el papel más difícil, pero sabemos que es un tío duro y que no se iba a ir sin puntuar. A pesar de enfrentarse a "pesos pesados" logró acabar el torneo con 2 puntos de las 10 partidas que disputó. En la primera fase no les fue muy bien y acabaron clasificándose para el último grupo. Pere en este no perdieron ni un solo encuentro y acabaron liderándolo, para finalizar 17º en el torneo.


Martintxo A estaba cerrado por nuestro regresado de este año, que empieza a meterse en los torneos de rápidas otra vez ya que hasta ahora todo lo oficial habían sido de lentas. 

Se trata de Jorge Tapia. Comenzó el torneo de forma impresionante, ganó cuatro encuentros consecutivos. Sin duda hizo una gran labor, y más puntos hubiera logrado de haberse podido quedar hasta el final. Acabó el torneo con 5puntos de los siete posibles. ¡Impresionante! Ander Salgado también tuvo un gran inicio, con 3.5 puntos consecutivos (que para nosotros son cuatro ya que esa decisión arbitral no nos quedó muy clara a ninguno de los equipos). Tras eso le tocó enfrentarse con grandes equipos que no se lo pusieron nada fácil y se tuvo que conformar con hacer 5.5 puntos en 10 partidas. Rubén Pomares realizó un gran torneo, apenas se dejó puntos en todo el torneo y demostró su buen estado de forma. En todo el torneo consiguió 7.5 puntos en las 11 partidas que disputó. Sin duda, fue de gran ayuda para el equipo.  

Rodrigo de las Heras no tuvo su día, a pesar de eso logró sendas victorias contra varios oponentes, y ¡cómo no! Nos deleitó con tres tablas, que no falten sus tablas. (Según algún compañero del equipo... se hizo "caca" en un par de partidas). Con sus 4.5 puntos en 10 partidas y su presencia, que eso es muy importante, ayudó al equipo. Finalmente el equipo lo cerraba Aritz Morante que dejó claro que sigue en un momento muy dulce. Jugaba de primer tablero, contra rivales que en teoría son muy superiores a él, pero en teoría. La práctica demostró que él también es duro, muy duro. Hizo muy buenas partidas (salvo una que se dejó mate en uno) y concluyó el torneo con seis puntos de diez posibles. En general el equipo tuvo una buena actuación en la primera fase, pero se quedaron fuera del segundo grupo por muy poco. Es una pena pero así fue. En el grupo en el que acabaron también se encontraron con rivales duros y finalmente se tuvieron que conformar con acabar en el 11º puesto. 


El torne tuvo un gran nivel, de los mejores que recordamos en tiempos. Grandes jugadores se reunieron esa mañana en las instalaciones del Colegio San Viator. Con un poco de demora comenzó, y de la misma forma acabó. El mejor jugador del torneo fue Josetxu Knörr del equipo de Calasanz que no se dejó ni un punto en todo el torneo. 

A continuación os dejamos la clasificación final del torneo:
1º Balmaseda
2º Danubio
3º Calasanz
4º San Viator A
5º Orvina
6º Gros
7º Bodegon Gorbea A
8º Gipuzkoa
9º Salcedo
10 Valladolid
11º Martintxo A
12º San Viator B
13º Laudio
14º Barakaldo
15º Campillo
16º Lakua
17º Martintxo B
18º Bodegon Gorbea B
19º San Viator C
20º San Viator D

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel