Ir al contenido principal

SEGUIMOS CRECIENDO Y AVANZANDO (6 de 10)

 Otro mes que pasa y otro año que recordamos. Años mejores o, al menos, más libres. No sabíamos la libertad y la posibilidad que teníamos de participar y desarrollar innumerables actividades y eventos en los que ahora solo podemos soñar. Bueno, disfrutemos de los buenos recuerdos que por suerte tenemos. 


Finalizar el verano del 2016 y con ello comenzaba una nueva temporada o curso para nosotros. Ese verano no paramos: Deba, Salobreña, Bilbao, Hondarribia, Iruñea, Santurtzi... Nos recorrimos todos los torneos que pudimos. El parar y descansar no es algo que se nos de especialmente bien.

Entrado en septiembre no paramos y seguimos acumulando torneos y grandes experiencias: Bergara, Abadiño, Durango... Nos preparamos fuerte para el torneo sub18 por equipos de Euskadi. ¡Menudo torneazo nos "cascamos"! 

Jugamos como el gran equipo que somos. Sin perder ningún encuentro, logramos un punto menos en la suma total, y ese criterio era el que clasificaba. El mejor desempate pero eso no nos sirvió para ganar. Aun así, un muy buen 2º puesto que nos dio un poco de rabia, pero de estas cosas se aprende también.

El juvenil de Álava arrancaba con amplia mayoría de martintxos. 15 jugadores de los 21 participantes. La lucha y la emoción estaban aseguradas. En el absoluto nos íbamos dejando ver cada vez más, de momento cinco participantes. Ese número iría creciendo en los próximos años. Tras seis largas y duras rondas, Diego Sanz se proclamó campeón Juvenil de Álava. Muchos otros lograron buenos puestos y su clasificación para el campeonato de Euskadi, pero era la primera vez que un martintxo ganaba este torneo, y por eso lo recordamos con especial cariño.


Ese año el jugador revelación del Absoluto fue Aritz Morante, ya que pese a su juventud logró dar la sorpresa y quedar cuarto de Álava. Curiosamente el mismo puesto que logró en el Juvenil. Pero subir 12 puestos del ranking inicial a la clasificación final, no está nada nada mal... aunque su cara en la foto no demuestre demasiada alegría.


Nuestra para obligada en el Memorial Jesús de la Fuente nos trajo un nuevo trofeo a casa. Poco a poco íbamos ganando cositas y siendo reconocidos. Nuestro trabajo se iba viendo. 

No nos podemos de olvidar de nuestro primer año en Benidorm. Bueno, para ser más justos habíamos estado antes allí alguno de nosotros, pero en el Cto. de España Sub18 por equipos nunca. Ni cortos ni perezosos nos lanzamos a la aventura de vivir otra nueva experiencia, y anda si lo fue... Tanto que hemos continuado acudiendo. Difícil de resumir aquí, os animo a leer la publicación para hacer memoria y ver las fotos tan chulas que nos trajimos de vuelta. 

En diciembre no paramos, íbamos lanzados. Acudimos a Arrasate a disfrutar de un gran evento ajedrecístico y a seguir sumando experiencias increíbles, y tampoco quisimos faltar, como acostumbramos, al Torneo Padre Félix que organiza Calasanz.

Acabamos el año proclamándonos campeones del primer torneo Expochess "Niños del Mundo". Vitoria-Gasteiz, Álava, Euskadi... incluso España se nos queda pequeño. Quisimos dar un paso al frente y animarnos a disputar este novedoso torneo.

El año acabó a un ritmo enorme de competición, y 2017 no esperaba con ganas de seguir en la misma dinámica. Campeonato de Reyes, comienzo de la liga, juegos escolares... ¡Si es que no sabemos estarnos quitos un ratito! Y seguimos sumando trofeos. El equipo de infantiles del club se trajeron otro trofeo más para casa. 

Los absolutos no quisieron ser menos y también lograron finalizar en el pódium para traer un trofeo para el recuerdo. (Cada vez más cerca del ascenso).

En San Viator los promesas quedaron en 4º lugar y los absolutos muy igualados en 5º y 6º lugar. Todo muy similar. Van por el mismo camino, eso es bueno.

Pero no todo va a ser jugar y competir. ¡No hombre, no! También tenemos tiempo para disfrutar y juntarnos a celebrar una fiesta de cumpleaños de un chaval que tiene un corazón acorde a su tamaño, ¡enorme!

En La Puebla de Arganzón no había opción de faltar. Es una fecha muy señalada para nosotros marcada en nuestros calendarios. Allí que fuimos, todos los que pudimos, familias... Estas últimas muy importantes ya que gracias a ellas logramos sacar este día adelante. Que gran trabajo hacen, y siempre con una sonrisa. 

Eibar y nuestra foto en el banco ya es algo anual, que lamentablemente no pudo repetirse en 2020 dada la situación. Pero 2017 era totalmente diferente, a esta aventura se sumó Ander Salgado como entrenador que favoreció el buen ambiente y los buenos resultados de los nuestros. 

Uno de los "últimos" torneos del curso es el de rápidas por equipos. Decimos últimos de esta forma ya que nosotros no paramos nunca. Muy cerquita de lograr otro trofeo, pero lo que si nos llevamos fue un gran día. Con equipos como estos... ¿Cómo iba a ser de otra forma?

Y con estos buenos resultados... ¡Logramos colarnos en el Cto. de Euskadi de Rápidas! La cosa se complica y el nivel sube bastante, pero a pesar de todo, logramos hacer un papel digno.

Bueno, y la temporada parecía acabada... Pero sale el sol y los torneos del Circuito de la Amistad florecen con el buen tiempo. No nos gusta poco ni nada recorrernos todos los pueblos necesarios y pasar grandes días. Zierbana nos esperaba y nosotros no somos de hacernos de rogar.

¿Qué hay otro torneo la semana siguiente? ¡Allá vamos! Pero que mejor plan que disfrutar del día que nos tienen organizado los de Altzaga


Y si la siguiente es en Elorrio y tenemos la suerte de coincidir con nuestros amigos y compañeros de Santurtzi... ¿Se necesitan más motivos? Nosotros desde luego no. ¡Otro fin de semana que no paramos!

Así llegamos a julio... con ganas de seguir. Está claro que lo hicimos, pero seguiremos con nuestra historia en el siguiente post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel