Ir al contenido principal

IV MEMORIAL IBAI MORANTE RAFAEL



            El pasado fin de semana, el 13 de mayo concretamente, ha tenido lugar el IV Torneo Memorial Ibai Morante Rafael. Este se celebró en el frontón municipal de La Puebla de Arganzón gracias a la inestimable ayuda del Ayuntamiento de la Puebla de Argazón y de las Federaciones Alavesa y Vasca de Ajedrez.

            El torneo comenzó con cierto retraso, ya que había ciertos equipos que no llegaban, pero sin exceso de espera. El torneó se inició con buen ritmo y con la falta de dos equipos, por suerte uno de ellos se incorporó en la 2º ronda. Lamentablemente, no pudimos contar con la presencia de nuestros amigos del C.A. Santurtzi, pero esperamos que el año que viene vengan sin falta.
           
            Todo iba transcurriendo según lo planeado, las partidas transcurrían de forma fluida, todos los jugadores parecían disfrutar de la mañana… ¿Qué más se podía pedir? Mientras todos jugaban, otro “equipo”, el formado por padres y madres de nuestros chicos y chicas, preparaban lo que iba a ser el almuerzo. Cuando finalizó la 8º ronda dimos paso a un aperitivo con el que intentamos que nuestros invitados recargasen fuerzas y volviesen a darlo todo a los tableros. Además de a nuestro equipo de cocina, tenemos que agradecer este almuerzo al Bar Ansotegi que nos volvió a premiar con unos exquisitos bollos rellenos y la Panadería del pueblo, por todas las barras de pan que nos aportaron. Al parecer debía estar bueno, no encontramos ni una queja al respecto. Esperamos que todo fuese del agrado de los participantes.

            Tras esta pausa con la que se pretendió que el torneo no se hiciese tan largo, amenizar la mañana y ofrecer algo sobre todo a los que vienen de más lejos, concluyó la primera mitad del torneo. Ahora tocaba otra tanda de partidas y el cierre del evento con la entrega de premios y la barbacoa. Las partidas se iban sucediendo y teníamos a un gran ayudante que no solo sacó más de 100 fotos, si no que siempre que se le necesitaba estaba dispuesto a echar una mano, no podemos hacer un resumen del evento sin agradecerle toda su ayuda, muchas gracias por tu simpatía y tu disposición Alex Patillas.
 

          En la parte de fuera, teníamos otro equipo de cocina, estos trabajaban para que la barbacoa estuviese justo en su punto al finalizar el torneo. Sin duda, lo consiguieron, con la ayuda de todos, las mesas quedaron recogidas y preparadas para según se hiciese la entrega de premios comenzar a comer, juntos, entre amigos, recordando al que no está con una sonrisa, como sin duda él querría. Entregamos los premios a los terceros clasificados: Hondarribia-Marlaxka, a los subcampeones: Bodegón Gorbea, a los campeones: San Viator y al mejor jugador del torneo: Diego Vea-Murguia. Aunque ellos fueron los premiados, nosotros sentimos que todos ganamos, las caras de alegría y de disfrute son el mejor regalo que nos pudieron ofrecer.
 
            La barbacoa, como era de esperar, salió deliciosa. Poco sobró. Aunque ya estaban bastante llenos, dejaron hueco para el gran postre al que nos tiene acostumbrado Laura XXX, otra persona que año tras año nos sorprende y nos deleita con su habilidad con la repostería. Muchas gracias de corazón por todos estos años.


            Y así, entre sonrisas, risas y charlas, acabamos el torneo. Un gran evento que merecía salir tan bien como salió, pero que desde luego fue gracias a los grandes equipos que vinieron, con ganas de disfrutar una mañana de ajedrez. ¡Sin duda os esperamos el año que viene!

            No queremos concluir esta entrada sin agradecer la ayuda de todo el mundo que hace esto posible, destacando a toda la familia que formamos el club de ajedrez Martintxo, al ayuntamiento de La Puebla de Arganzón y varios de sus comercios y vecinos. ¿Dónde podríamos estar mejor que ahí? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel