Ir al contenido principal

Erase un domingo en Bergara...

El domingo se presentaba como un día completo y acabo siendo bastante largo, casi 12 horas Bergara dieron para mucho.

Martintxo
El día comenzó con el torneo del Circuito de la Amistad en el que la alta participación obligó a
cambiar el sistema de juego de liga a suizo para que diese tiempo a finalizarlo a una hora razonable para comer. Cuando San Viator se unió al torneo (los horarios de los autobuses no son de fiar) comenzó el torneo. No les tuvimos que esperar, porque el torneo ya iba tarde, por lo que llegaron justo a tiempo.

Abadiño
Fue un torneo con grandes rivales, ninguno fácil. En estos torneos nada es gratis. Tras 12 rondas, si no me equivoco, finalizó el torneo quedando vencedor el equipo de Abadiño. Son unos abusones, todos los torneos los quieren ganar ellos, están intratables, en el circuito al menos. Muchas felicidades y enorabuena. 

Al mismo tiempo que este torneo, se disputaba la semifinal de la Copa de Euskadi, sin sorpresas al ganar en los encuentros los equipos favoritos. Gros 3.5-1.5 Zarauz, y Calasanz 0-4 Sestao. Los encuentros de la tarde se esperaban mas igualados y reñidos.

Gros
Nos fuimos a comer a un bar cercano al torneo, este año no se fue al mismo que otros años, por cercanía es de suponer. Un lugar más pequeño, pero daban comida, que es lo importante. Un menú compuesto por ensalada, macarrones, un segundo a elegir y tarta de postre. El servicio muy agradable, que siempre es de agradecer y alabar. 

Sin mucho tiempo para descansar comenzó la final de la copa en la que se procamó campeón Gros al imponerse contra Sestao, seguido de Calasanz que ganó a Zarauz. 

Aritz Morante
El Open Internacional Villa de Bergara, además de ser un torneo largo por ser a 7 rondas, ya se esperaba que durase más de tres horas y media, el comenzar con un notable retraso se pagó en la finalización del encuentro. Fue un torneo muy numeroso con participantes de sitios diferentes. Los premios animaban a acercarse a un torneo gratuito. Finalmente, en un torneo muy largo, se proclamó campeón Mikel Huerga. Lamentablemente, David Astasio (el alavés con más opciones) no pudo lograr un hueco entre los premiados a pesar de salir el 3º del ranking, le deseamos más fortuna y acierto en futuros torneos. Pero para alegría de todos nosotros, si hubo un alavés premiado, nuestro compañero y amigo Aritz Morante logró clasificarse primer sub1750 y llevarse una gratificación economica. Zorionak!

Los datos del torneo por equipos de la mañana publicados se pueden ver en: http://chess-results.com/tnr239301.aspx?lan=1

Y los del individual de la tarde en el siguiente link: http://chess-results.com/tnr239302.aspx?lan=1

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel