Ir al contenido principal

XXII Open Abanto - Zierbena

Un año más nos desplazamos hasta Gallarta para disfrutar de su magnífico torneo sumado a su espectacular menú casero que nunca nos defrauda. Este año tuvimos la suerte de poder acudir hasta seis jugadores. Detalle que no dejamos pasar y nos fuimos todos los que pudimos. 


Una vez estuvieron todos los equipos, dio comienzo el torneo. Un montón de equipos se dieron cita, y todos con un gran nivel. Nuestro objetivo: disfrutar y aprender. Pues a ello nos pusimos. En esta ocasión 
Rodrigo de las Heras lideraba el equipo, sus rivales fueron muy duros, sus resultados lo demuestran. A pesar del gran nivel y talento que tiene no llegó al 50% de los puntos, pero por muy poco; logró 4'5 puntos en 10 partidas. Nuestro especialista en rápidas 
Ibon Domínguez continuaba el equipo. Comenzó el torneo con  malos resultados, pero según comenzó a jugar de primer tablero comenzó a puntuar. Ibon sumó otros 3'5 puntos para el equipo. 
Iurgi Velasco ocupó el tercer lugar en el equipo. Hizo un torneo discreto, le costó arrancar. Empezó a arrancar tras el descanso. Descansar siempre es bueno para volver a coger ritmo. Tras este parón, sumos los tres puntos que logró en todo el torneo.
Jean Michel Díaz fue el siguiente jugador del equipo. La esencia del equipo se le traslado también a él y realizó el mismo torneo que el resto. Discreto pero sumando algún punto para el equipo. Otros 4 tantos que nos vendrían muy bien. 
Oier Arenzana empezó descansando y sumando. Parecía que iba a ser la sorpresa del equipo, pero dado el nivel de los rivales... Iba a ser difícil. Por desgracia no pudo mantener el ritmo inicial. Se gastó la batería de su móvil, y la suya también. Otros 3'5 puntos para el equipo.
Iker Arenzana va cogiendo experiencia en estos torneos. Poco a poco sabemos que irá cogiendo soltura y confianza. Está aprendiendo y mejorando, eso es lo que buscamos. Además logró otros dos puntos par el equipo.

Al acabar el torneo vendría la comida. ¡Qué comida! Nunca defraudan. Esperábamos encontrarnos con unas alubias, pero nos sorprendieron con unas patatas con chorizo para chuparse los dedos. Pero eso no acaba aquí. De segundo... ¡Codillo! ¿Quién se querría perder este torneo? 
Gran ambiente, mucho nivel, y estupenda comida. Nosotros lo tenemos claro, volveremos una y mil veces. ¡Como para perdérselo! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel