Ir al contenido principal

Campeonato de Euskadi Femenino Absoluto 2019

Ayer concluyó el torneo que ha reunido a mujeres de todas las edades y de todo Euskadi en Vitoria-Gasteiz durante todo el fin de semana. El sábado a la mañana comenzaba con mucha puntualidad el torneo. Todo estaba preparado y dispuesto para que no se tuviese que demorar ni un solo minuto.


Las partidas se sucedieron sin incidencia alguna, detalle que es de agradecer. La segunda ronda, aunque comenzó con algo de retraso porque la primera acabó tarde. Esta también se jugó de forma totalmente normal. Superada la mañana con sobresaliente nos retiramos a comer para volver a las 17:00 a por la tercera ronda. En esta ocasión fueron muchas las personas que se acercaron a ver la competición y a disfrutar de las partidas. Sin duda, el ambiente era increíble. 


La ronda acabó a una hora razonable para poder disfrutar de la tarde antes de ir a cenar. Tras descansar y cargar las pilas se volvieron a reunir para jugar las últimas dos rondas del campeonato. Pudimos observar partidas disputadas y reñidas; y finalmente, el pódium lo completaron las hermanas Abrisqueta y Ainhoa Barrio. ¡Muchas felicidades!


Un torneo donde primó el buen ambiente y la competición sana. Es de agradecer en buen hacer del Árbitro Internacional Miguel Ángel Almansa. También le queremos reconocer su trabajo al meter todas las partidas para facilitar que toda aquella persona que quisiese seguir el torneo pero no se hubiese podido desplazar, lo lograse sin problema alguno.





Ojalá tengamos muchos más torneos como este, donde todas acaben con ganas de repetir y se vayan a casa con muy buenas sensaciones. ¡Esperamos veros por los tableros pronto!


En cuanto a nuestras jugadoras, queremos destacar de ambas, que a pesar de sus resultados, sus partidas estuvieron muy disputadas. A. Yang Barcala tiene que trabajar su cansancio, la primera partida del día la juega de manera formidable, pero la siguientes... se le hacen cuesta arriba. Capacidad tiene, con un poco más de trabajo, los resultados llegarán solos. Patricia Arteche por su parte, se dedicó a hacer feliz a las rivales. Jugó partidas muy buenas, pero ella misma perdió hasta tres partidas que tenía con ventaja. Se nota que ha estado un poco alejada de los tableros y le ha pasado factura. Deseamos que tras este fin de semana le pique el gusanillo del ajedrez y vuelva a dejarse ver por los tableros más asiduamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel