lunes, 10 de junio de 2019

Campeonato de Euskadi Femenino Absoluto 2019

Ayer concluyó el torneo que ha reunido a mujeres de todas las edades y de todo Euskadi en Vitoria-Gasteiz durante todo el fin de semana. El sábado a la mañana comenzaba con mucha puntualidad el torneo. Todo estaba preparado y dispuesto para que no se tuviese que demorar ni un solo minuto.


Las partidas se sucedieron sin incidencia alguna, detalle que es de agradecer. La segunda ronda, aunque comenzó con algo de retraso porque la primera acabó tarde. Esta también se jugó de forma totalmente normal. Superada la mañana con sobresaliente nos retiramos a comer para volver a las 17:00 a por la tercera ronda. En esta ocasión fueron muchas las personas que se acercaron a ver la competición y a disfrutar de las partidas. Sin duda, el ambiente era increíble. 


La ronda acabó a una hora razonable para poder disfrutar de la tarde antes de ir a cenar. Tras descansar y cargar las pilas se volvieron a reunir para jugar las últimas dos rondas del campeonato. Pudimos observar partidas disputadas y reñidas; y finalmente, el pódium lo completaron las hermanas Abrisqueta y Ainhoa Barrio. ¡Muchas felicidades!


Un torneo donde primó el buen ambiente y la competición sana. Es de agradecer en buen hacer del Árbitro Internacional Miguel Ángel Almansa. También le queremos reconocer su trabajo al meter todas las partidas para facilitar que toda aquella persona que quisiese seguir el torneo pero no se hubiese podido desplazar, lo lograse sin problema alguno.





Ojalá tengamos muchos más torneos como este, donde todas acaben con ganas de repetir y se vayan a casa con muy buenas sensaciones. ¡Esperamos veros por los tableros pronto!


En cuanto a nuestras jugadoras, queremos destacar de ambas, que a pesar de sus resultados, sus partidas estuvieron muy disputadas. A. Yang Barcala tiene que trabajar su cansancio, la primera partida del día la juega de manera formidable, pero la siguientes... se le hacen cuesta arriba. Capacidad tiene, con un poco más de trabajo, los resultados llegarán solos. Patricia Arteche por su parte, se dedicó a hacer feliz a las rivales. Jugó partidas muy buenas, pero ella misma perdió hasta tres partidas que tenía con ventaja. Se nota que ha estado un poco alejada de los tableros y le ha pasado factura. Deseamos que tras este fin de semana le pique el gusanillo del ajedrez y vuelva a dejarse ver por los tableros más asiduamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario