sábado, 30 de junio de 2018

II TORNEO DE VERANO BODEGON GORBEA 2018

Esta mañana 35 jugadores se han dado cita en el céntrico bar de Vitoria-Gasteiz "Bodegón Gorbea" para pasar un estupenda mañana de ajedrez rodeados buena gente. Nosotros hemos tenido el gusto de tener grandes representantes en el mismo: Aritz Morante y Jean Michel Díaz. Pero también queremos dar la bienvenida a un nuevo compañero que se estrena en este torneo: Sergio Beistegui.

Las partidas comenzaron con bastante puntualidad, detalle que se agradece. Enrique Martínez hizo una gran labor arbitral durante las 10 rondas, sacando los emparejamientos con muchas rapidez y haciendo que el torneo se desarrollase sin interrupciones. Estuvo a la altura del evento, y sin duda, gran parte del mérito de que todo saliese tan bien es suyo, así como de Oscar Fdz. de Gamarra y de todo el club el Bodegón Gorbea. Nuestras más sinceras felicitaciones por el torneo.

En el torneo se juntaron tanto jugadores de gran nivel, como aficionados que ahora comienzan su andadura en el ajedrez. Es por ello que es un evento muy bonito, apto para todos los públicos. Sergio es una de las personas que comienzan su andadura, no es fácil lograr muchos puntos, pero nos alegra que no se quedase con un rosco. Los dos puntos que sumó no le sirvieron de mucho, ya que finalizó en última posición, aunque en los últimos puestos hubo mucha igualdad. Seguro que el siguiente torneo se le dará mejor. Jean Michel Díaz a pesar de no tener su mejor versión logró sumar cinco puntos que le colocaron en la mitad de la tabla, concretamente en el puesto 20º. Aritz Morante fue el mejor clasificado de nuestro equipo, incluso logró plantarle cara al campeón del torneo, David Astasio, pese que al final perdiese por tiempo. A pesar de todo logró llevarse el tercer premio, ¡que no está nada mal!

Una vez finalizado el torneo, recogido el material y repartido los premios, todos los jugadores pudieron disfrutar de un buen lunch para retomar fuerzas. En resumen, gran torneo que esperamos que se mantenga durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario