martes, 13 de marzo de 2018

MARTINTXO B - CAMPEONATO ABSOLUTO DE ÁLAVA POR EQUIPOS

Van pasando los días pero no nos olvidamos de nuestros equipos. Desde luego no queremos que pase por alto todo el trabajo realizado por nuestro equipo "B" durante las 9 rondas que ha durado el campeonato, y es por eso que queremos realizar un resumen de su andadura. 

En este equipo hay varios jugadores a los que ya les tenemos muy vistos y con los que siempre es un lujo poder contar. Pero también hay alguna cara más nueva, cosa que nos encanta y animamos a seguir siendo parte de esta gran familia y deseamos que hayan disfrutado formando parte de este equipo. Gracias a todos ellos y a sus ganas de jugar en ninguna ronda hemos estado justos ni faltos de gente. Siempre han cambiado el equipo, semana tras semana había algo que hacía que el equipo no pudiese ir como estaba pensado inicialmente, pero ellos mismos se organizaban e iban otros en su lugar. Son un poco desastre, eso no se puede negar, e impuntuales muchas veces; pero, sobre todo, son geniales.




Patricia no ha tenido mucha fortuna, ni en disponibilidad ni en las partidas. Siempre es un gusto contar con una persona tan risueña en el equipo, y luchadora donde las haya. Nos alegra que no se haya ido del torneo con las manos vacías, pero esperamos que el año que viene podamos disfrutar más de su compañía.

Josemari es uno de nuestros fijos, raro es el día en el que no puede ir, si alguien causa baja... ¡Súper JM al rescate! Pero no solo tiene un gran compromiso con el equipo, sino que también tiene un gran talento que ha demostrado. Año tras año se va superando y este este año ha tenido un excelente resultado, con partidas un poco irregulares que ha tenido que luchar hasta el final, pero que ha acabado ganando.

Ayala se estrenaba en este torneo, pero no como federada. Sigue cogiendo experiencia, y además ha tenido ocasión de jugar un gran número de partidas. Se trata de otra persona que ha sido de vital importancia para acudir siempre con un equipo completo a los encuentros. Logró dos sendas victorias y aprendió en el resto de encuentros. Va por gran camino, ha hecho un buen trabajo.

Lorea era la más pequeña del equipo pero luchadora como ella sola. Este año nos ha sorprendido a todos con su gran evolución y salto en el rendimiento que ha dado. Está jugando mejor que nunca, y aunque los resultados no le hayan acompañado todo lo que nos gustaría en este torneo, estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho. ¡A por el siguiente torneo!

Javier es un chico ocupado que siempre que se le llama trata de sacar un hueco para venir. Lástima que le hayan coincidido varias cosas y no haya podido jugar todo lo que nos hubiera gustado. A pesar de no haber jugado demasiado no se va de vacío. Nos alegramos mucho de que haya sido así.

Jean Michel es el primer año que juega con nosotros, pero no era nuevo en este torneo. Este año hemos tenido la suerte de vernos reforzados con él, cosa que nos alegra mucho y esperemos que sea por muchos años (tantos como él quiera claro). Empezó el torneo de forma formidable, parecía que no iba a tener rival, lamentablemente no tuvo tan buena suerte en las últimas rondas. De todas formas, un gran trabajo, para estar orgulloso.

Nuestra joven promesa Ander ya se ha hecho mayor, pero sigue siendo nuestra promesa. Incansable, inmejorable, inigualable. No tiene descripción, es capaz de lo mejor y demostró que está en un gran momento y que le queda ajedrez para rato. Sigue teniendo el talento que sabemos que siempre ha tenido, y con un poco de regularidad... a ver quién es el que le hace frente. ¡Enorme!

Iurgi no ha podido jugar mucho este año. Le hemos echado de menos porque siempre todos aportan, y más una persona con experiencia como él. Esperamos que el año que viene este mejor y pueda disputar más partidas y demostrar que no es un rival sencillo.

Pues todos estos, la suma del esfuerzo de todos, han logrado mejorar su puesto de salida en tres posiciones, que no está nada mal. El año que viene a quedar entre los ocho primeros, ¡qué podéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario