Ir al contenido principal

XXXII TORNEO SAN VIATOR

Ayer a la mañana tuvo lugar el anual torneo que organiza el Club de Ajedrez de San Viator. Como es costumbre, grandes jugadores se dieron cita haciendo del torneo una competición de gran nivel. Nosotros acudimos con dos equipos dispuestos a dar mucha guerra.

El equipo A lo formaban los siguientes. Aritz Morante encabezaba el equipo, le tocó enfrentarse a los más duros, como ya viene siendo costumbre, y lo hizo de una forma magistral. No le fue posible vencer en todos los encuentros, pero hizo un espectacular torneo solo cayendo en dos partidas. Rodrigo de las Heras también hizo un fantástico torneo, jugó 10 rondas (aunque en la página web ponga que 11) y ganó 6 rondas, jugando en dos ocasiones de 1º tablero. Otra gran actuación que nos hacía seguir sumando puntos. Jorge Tapia tampoco se quiso quedar atrás e hizo lo que sabe hacer, jugar con clase y puntuar. Otros 6'5 puntos en 9 partidas, las derrotas contra duros rivales. Nada que reprochar. José Luis Sampedro demostró claramente lo necesario que es dormir y llegar en buenas condiciones para jugar bien y tener los resultados que se esperan. Hizo una actuación muy discreta, sumando poquitos puntos y dejando pasar la mañana. Habrá mejores torneos, y de todo se aprende. En el siguiente si va en buenas condiciones, demostrará de lo que realmente es capaz. Hugo Pelegrín, sigue demostrando que para su corta edad es un grandísimo jugador. Además de ser un gran compañero y sufrir por el equipo como nadie, aporta puntos y puntos cada torneo. Tenerlo en el equipo siempre es un seguro y un placer. Ahora solo le falta creerse todo lo que vale. 


El equipo B lo formaron los siguientes jugadores. En primer lugar estuvo Rubén Pomares, enfrentándose a duros rivales y logrando el 50% de los puntos. Hazaña nada sencilla al tener en cuenta los oponentes a los que se enfrentaba. Ander Salgado, puede parecer que tuviese una actuación discreta, pero hay que valorar el nivel de sus contrincantes, y entonces comprobaríamos que alguna partida ciertamente se le pudo escapar, pero que no era sencillo vencerlos a todos. Jean Michel Díaz no tuvo su día, si bien es cierto que tuvo que enfrentarse a rivales duros, cayó contra personas que en teoría deberían haber sido asequibles. Otro claro ejemplo de que las horas de sueño y las condiciones en las que se acude a un torneo marcan la diferencia. Guzmán Salazar no hizo mal torneo, aportó 5 puntos al equipo, y logró el 50% de los puntos. Nada mal. Finalmente, el equipo lo cerraba Patricia Arteche. Empezó el torneo muy bien, pero según fueron pasando las rondas los oponentes a los que se tuvo que enfrentar se fueron complicando y el 3'5 de 5 inicial, se transformó en 3'5 de 9. Siempre es un placer verla en los tableros, y nos encantaría verla más amenudo. Seguro que ayudaría a mejorar sus números. 

Finalmente, Martitxo A quedó en 6º lugar empatado con los 5º, no muy lejos del pódium, pero más de lo que nos gustaría. Mientras que Martintxo B quedó en el 11º puesto, en mitad de la tabla. No está nada mal teniendo en cuenta el nivel que había.
Nos queda felicitar al organizador por lograr reunir a jugadores de tal calibre año tras año. Es un torneo que siempre da gusto jugar y disfrutar rodeado de compañeros y amigos. ¡Nos vemos en el siguiente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel