El pasado sábado 30 de marzo, cuatro compañeros de nuestro club se desplazaron hasta Deusto para disputar el anual torneo organizado por la universidad. Este torneo reunió a más de 100 jugadores de todo Euskadi del más alto nivel.
La competición comenzó con la puntualidad que acostumbra gracias a la diligente organización y el buen arbitraje. El torneo se desarrolló sin ningún incidente reseñable y finalizó a la hora prevista, detalle que se agrade.

Nuestros compañeros que participaron en el evento fueron:
Gaizka Lareo, Guzmán Salazar, Ayala Barcala y Jean Michel Díaz. El primero de ellos acudía a este torneo por primera vez y tras llevar tan solo tres meses federado. Comenzó la mañana de forma discreta, pero a la tarde remontó logrando sumar un total de 3 puntos. Nada mal para ser su primera vez. ¡El año que viene a mejorar la marca!

Para
Guzmán Salazar también era su primera participación en el torneo pero su experiencia en este tipo de competiciones es muy superior. Su inicio fue prácticamente inmejorable, comenzó ganando tres partidas de las cinco que se disputan a la mañana. Lamentablemente por la tarde no pudo mantener el ritmo, y todo el esfuerzo de la mañana quedó eclipsado A pesar de todo, mejoró notablemente el ranking inicial tras los cuatro puntos que consiguió.
Ayalá Barcala y Michel Díaz quedaron poco más arriba de Guzmán al lograr medio punto más. Ella no tuvo el mejor de los inicios y le costó arrancar, pero tras coger fuerzas en la comida, a la tarde estuvo imparable y solo cayó derrotada en una ocasión. Su mejora fue más que notoria al subir casi 30 puestos. ¡Gran trabajo!

La actuación de
Jean Michel Díaz fue prácticamente la misma que Ayala. Al igual que ella, él realizó mejor papel en sus partidas de la tarde. Ambos quedaron empatados y solo un puesto les diferencia. Otro más que mejoró su puesto inicial.
En resumen, buena actuación de los nuestros, ya que todos mejoraron su ranking inicial. Esperamos que se animen a jugar futuras ediciones del mismo y sigan mejorando año tras año. Puede que se acabe convirtiendo en una fecha señalada en nuestros calendarios... ¿No estaría mal, no?
Comentarios
Publicar un comentario