Este año el "Circuito Vasco de Rápidas - Circuito de la Amistad" no había podido arrancar por las circunstancias que nos han acompañado. Nosotros mismos tuvimos que aplazar (sin saber si finalmente lo podremos realizar) el torneo que teníamos previsto para mayo, esto es, el Memorial Ibai Morante Rafael.
Afortunadamente este torneo no ha sufrido ninguna alteración y se ha podido mantener en la fecha en la que estaba previsto.
Lo único que hemos notado distinto al año pasado es que la participación ha bajado. Generalmente el motivo ha sido el miedo (salvo Santurtzi, que no se pierde una, y el miedo no es una de sus cualidades), que esperamos que poco a poco vaya pudiéndose mitigar porque la situación nos vaya acompañando, pero de momento ser precavido no es una mala opción. Otros equipos no han logrado formar equipo por la fecha posiblemente, ya que coincidía con un puente para algún territorio. O porque se han ido de vacaciones aprovechando que ya se puede, después de tanto tiempo encerrados o limitados.

Fuera como fuese, nuestro torneo se realizó según lo previsto y con las medidas oportunas. Antes de comenzar se procedió a la toma de temperatura de todos los jugadores. Durante todo el torneo las partidas se disputaron con la mascarilla obligatoria y con un lavado previo de manos con hidrogel que tenían a su disposición a la entrada de la sala de juego. Poder juntarnos era importante, pero hacerlo con garantías lo era más.
Mikel Gurea, Hondarribia-Marlaxka y Martintxo, se presentaban como favoritos para el torneo. Además, había otros equipos, que también habría que vigilar de cerca. Nadie lo iba a poder fácil, y había muy buenos jugadores dispuestos a llevarse el premio a mejor jugador.
Los primeros tableros estuvieron muy reñidos, pero el mejor primer tablero fue nuestro compañero Adrián Leranoz. Gran torneo el suyo e importantísima aportación para el equipo. Jorge Tapia quedó tercer clasificado entre los segundos tableros. Mientras que Jose Luís Sampedro y Ander Salgado lograron quedar en segundo puesto en sus respectivos tableros. Tales actuaciones individuales solo se podrían traducir en el triunfo del torneo para Martintxo A. ¡Que gran comienzo del circuito! ¡Los primeros 12 puntos para nosotros!
Nuestros compañeros del Martintxo B lucharon cada punto igualmente. Guzmán Salazar de primer tablero logró la mitad de los puntos. Iurgi Velasco no tuvo su torneo, logró puntuar la primera partida y luego... disfrutó de la compañía. Fue todo un gusto volver a ver a Xabier Gimena en los tableros, esperamos que se repita pronto y a menudo. Por último, Javier Indart. Siempre es un gusto y un placer verle, los resultados son algo secundario. La alegría que trasmite recarga de energía a cualquiera.
El torneo concluyó con la entrega de premios y un lunch ofrecido por Atabaja Jatetxea, nuestros fantásticos anfitriones. El torneo que venció Martintxo A, seguido por Barakaldo que a pesar de no ser uno de los favoritos dejó claro que era un equipo a batir. El pódium lo cerraba Marlaxka seguido muy de cerca Santurtzi A. Estos últimos, a pesar de no llevarse premio de este torneo, suman 10 puntos para el Circuito de la Amistad. Los 12 puntos se los llevó Martintxo A.
No queremos acabar la entrada sin felicitar a Raúl Osuna, jugador del Campillo, que hizo un torneo impecable y le hizo llevarse la botella de sidra y el queso a casa. Además, de agradecer, por un lado, a Luis J. Rodríguez su gran capacidad de convocatoria al traer hasta 9 jugadores y varios acompañantes al torneo de Santurtzi. ¡El equipo con más representación! Por otro lado, a todo el equipo del Campillo y de Barakaldo que se acercasen a comer y que pudiésemos disfrutar de su compañía un rato más. ¡Nos vemos en la siguiente!
Comentarios
Publicar un comentario