Ir al contenido principal

II Torneo Internacional Infantil por Equipos Jaca-Pirineos

Este fin de semana tres equipazos nos han estado representando en el II Torneo Internacional Infantil por Equipos Jaca-Pirineos. Ya estuvimos el año pasado, y en esta ocasión no nos lo quisimos perder, y repetimos experiencia. 

MARTINTXO A
Comenzó la mañana del sábado fuerte, dejándose algún punto, y teniendo que esforzarse al máximo, pero sin ninguna derrota. Jugar contra varios de los mejores equipos y poder decir eso nos llenaba de ilusión para la tarde.
A la tarde la cosa fue aun mejor, ni una derrota sumamos y ya nos proclamamos campeones a falta de una mañana entera para acabar el torneo. Pero eso no era escusa suficiente para relajarse y no tomar en serio las últimas rondas que nos quedaban. Seguimos luchando y demostrando nuestro nivel y acabando el torneo invictos.
Rubén Cogollos defendió el primer tablero sumando solo 3 derrotas, esforzándose y luchando cada ronda. Damián Guinea logró el 100% de los puntos dejando claro su nivel y su estupendo estado de forma. Sufriendo por el tiempo pero no bajando los brazos nunca. Markel Ocio e Ibon Domínguez hicieron otro magnifico torneo, solo una derrota y un empate para cada uno.
Un equipo muy homogéneo, luchador y unido. Ha quedado claro que invencibles también. ¡Enormes! 

MARTINTXO B
No comenzó del todo bien el torneo. Aun así, no bajó los brazos y ya en la siguiente ronda lograban su primera victoria. Sumarían otra más antes de irse a comer y recargar fuerzas para la tarde. A la tarde siguieron sumando puntos y luchando por estar en la parte alta de la tabla. A pesar de los resultados irregulares lograron dejar el listón muy alto y no bajar nada su ranking inicial.
Un equipo estupendo donde todos sumaron y aportaron. Marco Tellaeche de primer tablero dando la cara y no dejándose aplastar. Ane Martín también firmó una buena actuación, añadiendo otros 4'5 puntos al equipo. David Moles no se quedó atrás, y añadió otros 2'5 puntos al grupo. Finalmente Bruno Díaz, que fue el que más sumó al equipo con solo dos derrotas. Fantástico equipo con una magnífica actitud. ¡A seguir así!

MARTINTXO C
No estaban logrando los resultados deseados pero sus cara no lo representaban, porque ser feliz es una elección. Estaba claro que ellos habían decidido divertirse. Un equipo nuevo, recién compuesto. Se conocieron en este torneo pero dejaron claro que les queda muchos años por caminar juntos. Formaron una inigualable piña y con su actitud demostraron que les queda mucho por hacer y decir. Todos, los 4 intengrantes, sumaron para el equipo. Se quedaron cerca del 50% de los puntos. No está nada mal, y aun les quedan varios años para volver y mejorar. Pero desde luego, tienen toda la vida para seguir siendo así: INCREÍBLES.
Un aplauso para: Guillermo Pérez, Iker Arenzana, Urko Fragroso y Oihan Gomara.

MARTINTXO D
Un equipo de jóvenes promesas se juntó para no hacerse pequeños y dejar claro todo lo que valen y que a pesar de su juventud tienen mucho talento. Comenzaron con un torbellino, ganando los dos primeros encuentros pero en el tercero consiguieron frenarles, pero no del todo. Tres rondas duras en todo el torneo, y el resto grandes rondas. Para ser dos sub8, dos sub10 y un sub12... ¡Nada que envidiar a nadie! Espectacular torneo de nuestros pequeños.
Yaroslav Khoroshykh viene pisando fuerte dejando claro que tiene mucho talento y que su elo solo es temporal porque lo va a subir muchísimo y muy rápido. Iván Cogollos logró los mismos puntos que Yaroslav. Está claro que si ha logrado ser campeón de Álava no es por casualidad. Jon Bocos tampoco deja indiferente a nadie. A pesar de su juventud, su brillantez no tiene límites. Estamos seguros que logrará todo lo que se proponga. Luca Martinez es otro jugador con un gran cerebro, no logró todas las victorias esperadas, pero eso es cuestión de práctica. Según coja ritmo seguro que los puntos llegan solos. Izei Ortiz de Zarate es el claro ejemplo de que no hay que rendirse, que seguir y seguir es la única forma de lograr lo que se busca. Pese caer ronda tras ronda no perdió ni la sonrisa ni las ganas de que llegase la siguiente ronda y volver a intentarlo. Finalmente, llegó la victoria. ¡Claro que sí!

¡Gran trabajo chicos! Sois un claro ejemplo a seguir. Estamos muy orgullosos de todos vosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel