Pasar la tarde en Hondarribia (algunos más que la tarde) fue un gran acierto. Un buen número de martintxos nos desplazamos hasta este precioso pueblo donde tuvo lugar un gran torneo para todas las edades.
En la tercera categoría participó Sara, acabó el torneo con tres victorias consecutivas para sumar los cuatro puntos que consiguió. Esta buena actuación le colocó en el 5º lugar, por lo que
se llevó un paraguas estupendo de regalo.
En la primera categoría sub16 participaron un total de seis jugadores de nuestro club. Oier no tuvo su mejor día. Fallos tontos le costaron varias partidas, habrá mejores días. Damián estuvo más acertado, se quedó a medio punto del podium empatado con varias personas. Fue un torneo muy disputado e igualado. Solo perdió contra compañeros del club. Jon, el más joven del grupo, jugó un excelente torneo y logró 3'5 puntos que le hicieron quedar en el 6º puesto. Ayala solo cayó derrotada en una partida. Le faltó saber finalizar alguna otra partida que iba ganando, pero a pesar de los errores o los nervios, se hizo con el 3º puesto. ¡Gran trabajo! Ibon y Yarolav ganaron todas las partidas, menos la que jugaron entre ellos. Por ello, quedaron 2º y 1º respectivamente. ¡Increíbles los nuestros! Muchas felicidades.
En grupo de los absolutos tuvimos a otros cinco participantes. Jose Luis nos dio toda una lección animándose a jugar y demostrando que lo importante es jugar siempre nuestro mejor ajedrez, luchando partida a partida, aprendiendo a perder... Más padres y madres se deberían animar a participar en torneos. Muchas gracias por ser un ejemplo. Josemari comenzó y acabó en el mismo puesto, logró la mitad de los puntos, solo perdió contra compañeros suyos. Fue una buena actuación. Rodrigo comenzó con cuatro victorias consecutivas que le colocaron en primer lugar a falta de dos rondas. Lamentablemente las dos últimas no pudieron ser iguales que las anteriores. Gran trabajo a solo perder contra los campeones del torneo. Un 5º puesto muy luchado. Aritz también perdió varios puntos por el camino, nadie dijo que este torneo fuese a ser sencillo. Los mismos puntos que Rodrigo pero con mejor desempate que te hizo quedar el 4º. Hugo finalizó el torneo de forma inmejorable y es por ello que logró hacerse hueco en el podium. Un grupo envidiable, sin duda. ¡Felicidades a todos!
Una vez finalizado el torneo tuvimos la fortuna de poder tener una inesperada visita guiada por el castillo/fortaleza. No cualquiera tiene la suerte de poder entrar dentro y pasear por las salas y terraza. Unas increíbles vistas, conocer detalles históricos super interesantes, observar valiosísimos tapices... En definitiva, solo nos queda agradecer a Goio todo lo que nos ofreció en una increíble tarde para el recuerdo. La única duda es... ¿Cuándo volvemos?
Comentarios
Publicar un comentario