Ir al contenido principal

MARTINTXO D

Un equipo muy joven pero con un gran futuro completaba este equipo. Todos de la misma edad, todos juntos disfrutando de su afición por este deporte. Esta es una gran generación que poco a poco se va abriendo paso por los torneos de mayor nivel de Álava. Sus resultados han sido discretos, pero van adquiriendo experiencia, todo llega con esfuerzo y perseverancia. 

Rubén Cogollos encabezaba el grupo. Se tuvo que enfrentar a grandes rivales, a los que les hizo esforzarse para lograr vencerle. No fue fácil, pero la experiencia y el aguante son grandes factores, y determinaron las partidas. A pesar de que los resultados no sean impresionantes, nosotros estamos muy contentos de su trabajo. 

Damián Guinea no dejó indiferente a ninguno de sus rivales que tras todas las partidas nos llamaban la atención de su talento y del esfuerzo que había supuesto vencerle. Es la descripción de luchador. ¡Sigue por este camino!

Ibon Domínguez hizo un buen papel, además, siempre que había alguna baja el estaba disponible y dispuesto para sustituir a quien hiciese falta. No se pierde una oportunidad de jugar por nada del mundo. Si jugando "al toque" ya tiene estos resultados, imaginad de lo que será capaz cuando se pare a pensar.

Jorge Recio tuvo su torneo. Tan solo perdió en una ocasión, y tres victorias le abalan como un gran jugador. Ojalá tengamos la oportunidad de verle en muchos más torneos y seguir observando su progresión. ¡A jugar más torneos!

Ane Martín por motivos familiares no pudo disputar tantos encuentros como nos hubiese gustado. No logró puntuar este año pero el año pasado estamos seguro que otra cosa será. David Moles y Oihan Perez de Alda corrieron la misma suerte, no lograron puntuar. Para todos ellos era su primera participación en un torneo absoluto. Pasito a pasito, vamos haciendo camino. 

Aimar Querejazu a pesar de ser su primer torneo absoluto si logró sumar un punto a su marcador personal; hecho que nos alegra mucho. Esperamos que sea el primero de muchos. ¡Buen trabajo!

Daniel Delgado, Oier Barrón y Aretx Lejarcegui no se han estrenado este año en este torneo. Habrá muchas más oportunidades de seguir jugando al ajedrez y esperamos veros delante de los tableros muchos años más.



Entre todos lograron una victoria y dos empates en las ocho rondas que disputaron. Eso les dejó en el puesto 15º, en el mismo en el que comenzaron el torneo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel