Como fecha excepcional, por falta de sala, ayer se celebró el campeonato donde jugar bien es tan importante como jugar rápido. El torneo de rápidas individual de Álava. Dado a la alta participación, el torneo se tuvo que trasladar a las instalaciones del Colegio San Viator Ikastetxea.
Nosotros tuvimos una alta participación. Un total de 19 jugadores representaron a Martintxo en este torneo. Dato que nos enorgullece mucho, nos encanta que tengáis tanta afición y ganas de superaros y aprender. ¡Claro que sí!
El torneo se disputó en dos fases, ambas dos por grupos. En la primera se jugó un liga en cada grupo y los dos primeros se clasificaban para el primer grupo de la segunda fase, los dos siguientes para el segundo grupo, y así sucesivamente.
En el primer grupo, luchando por los primeros puestos, se metieron cuatro de nuestros jugadores. Jóvenes talentos que sabíamos que iban a estar luchando por el triunfo. Tal y como afirmó el árbitro "actuación soberbia de los jóvenes jugadores de Martintxo". Nada que negarle, gracias por el reconocimiento. Aritz Morante demostró su buen estado de forma y logró alzarse campeón. En tercer lugar acabó Jorge Tapia, siendo, probablemente la sorpresa del torneo. Rodrigo de las Heras tampoco estuvo nada mal al finalizar en quinto lugar. El grupo lo cerró Rubén Pomares, que hizo una fantástica primera fase, pero en la segunda no le sonrió la fortuna.
En el segundo grupo también tuvimos una buena representación. Jose Luis Sampedro, en su regreso a los torneos federados, logró vencer en este grupo, quedando de esta forma en 11º posición. En la clasificación le siguió nuestro joven y talentoso Hugo Pelegrín. Un poco más atrás, pero en una magnífica posición también, acabó Guzmán Salazar, concretamente en el puesto 16º.
Otro joven que viene pisando fuerte, y con más contundencia aún en las partidas rápidas, es Ibon Domínguez. Finalizó el torneo líder del tercer grupo, lo que le situó en la plaza 21º. José María Palomo también se clasificó pero no concluyó el torneo.
En el cuarto grupo tuvimos otros cuatro jugadores que quedaron entre el puesto 31º y el 40º. No sabemos concretamente su posición final, pero estamos seguros de que pasaron una gran tarde y aprendieron mucho. Estos fueron Jorge Recio (que creemos que finalizó líder del grupo), Rubén Cogollos (aunque no sea un especialista en rápidas nos alegra que no les tenga miedo y sabemos que en ritmos de juego más lentos es muy superior), Gaizka Lareo (que se estrenó como federado y como martintxo en este torneo), y Markel Ocio (de sobra conocido, no tendría su día, tendrá mejores torneos donde demostrar toda su capacidad).
Del quinto grupo tampoco tenemos clasificación final. Estos quedaron entre los puestos 42º y 48º. Julen del Amo fue otra de las nuevas incorporaciones. Con la afición sabemos que este resultado no será difícil de superar. Bruno Díaz no es nuevo para nosotros, pero si en torneos federados. Cada vez participa en más eventos y se le nota la experiencia que va cogiendo. ¡A seguir así! Aimar Querejazu y David Moles fue la primera vez que participaban en un campeonato de rápidas oficial. Esto solo es el comienzo. No tener miedo a perder y tener muchas ganas de aprender es lo que os hace enormes. Marco Tellaeche y Martín Guerra son otros dos de los jugadores que no tendrían su día o que les tocarían grupos iniciales complicados. Sea como fuese, nosotros tenemos plena confianza en ellos. A por el próximo torneo, ¡y listo!
Comentarios
Publicar un comentario