martes, 6 de noviembre de 2018

XIX GUREA TXAPELKETA "FERNANDO BENGOECHEA, SIEMPRE CON NOSOTROS" (BURLADA - 2018)

Como pudisteis leer ayer, el domingo nos desplazamos un buen número de jugadores y padres y madres hasta Burlada para disfrutar del evento increíble que sabíamos que iba a ser. Mikel Gurea nunca defrauda.


Ayer leísteis como pasamos el día, con frío y emoción hasta el final. Hoy queremos haceros un resumen de nuestros equipos, se merecen que incidamos en la espectacular actuación que hicieron. ¡Allá vamos!

En la categoría sub14 tuvimos dos equipos, uno completo de sub14 (Martintxo A) y otro exclusivamente con sub12 (Martintxo B). Vamos a empezar de mayor a menor.

Martintxo A estaba repleto de jugadores experimentados, no son pocos los torneos que han jugado. La mayoría del equipo se está despidiendo de los últimos meses que les quedan como sub14. 


El equipo lo encabezaba Hugo Pelegrín, demostró por qué es el campeón de Álava. Tan solo se dejó un punto en la 2º ronda, donde todo el equipo cayó contra Oberena A. En el equipo le seguía Oier Arenzana, que no tuvo su mejor día. Sabemos que eso es algo pasajero y que juega mucho más de lo que demostró. Solo le falta jugar varios torneos para volver a coger buen ritmo. Markel Ocio era el tercero en el equipo, el más pequeño del mismo, y fue el que menos puntos logró sumar. De todas formas, no se quedo a 0, logró 2 de 6. Aún le queda otro año para volver y mejorar el resultado de este año, que seguro que lo hace. El equipo lo cerraba Martín Guerra, luchador como ninguno que consiguió ser el segundo que más puntos lograse para el equipo, ni más ni menos que 4 victorias. En total lograron quedar 2º en la primera fase y luchar por el tercero o cuarto puesto. En esa última partida la fortuna no nos sonrió y nos tuvimos que conformar con ser 4º. Que no está nada mal.


Martintxo B lo componían cuatro valientes sub12 a los que jugar contra sub14, o contra lo que les pongan, no les asusta lo más mínimo. 


Rubén Cogollos fue el elegido para liderar el equipo, no logró vencer ninguna partida, pero su presencia fue fundamental para que el equipo pudiese estar en el torneo. Por lo que le agradecemos que ronda tras ronda diese lo mejor y sabemos que aunque en este torneo no haya logrado demostrar todo lo que vale, va a dar mucho que hablar porque talento tiene de sobra. Ibon Domínguez y Damián Guinea hicieron exactamente la misma actuación, lograron 3 puntos en las 5 rondas que disputaron. ¡Nada mal! Pero la que más puntos consiguió para el equipo en esta ocasión fue Ane Martín, con tan solo una derrota sumó 3'5 puntos para el equipo. ¡Gran trabajo! Gracias a la actuación de todos los compañeros, logramos quedar 6º en la categoría sub14... ¡y primeros en la sub12! Enormes, claro que sí. Enhorabuena.


Martintxo sub10 estaba compuesto por 5 luchadores que rotaron entre ellos para jugar todos las mismas partidas. 


El primero de la lista fue Iván Cogollos, de primer tablero tan solo perdió una y empató otra, sumando 3'5 puntos para el equipo. La misma puntuación logró Adrián Franco de segundo tablero. Gran actuación de estos pequeños que aun les queda un año más en esta categoría para seguir dando guerra. El tercero del equipo fue Iker Arenzana, el mayor del equipo. Hizo pleno, ni una derrota ni tablas, una actuación de 10. Exactamente lo mismo que nuestro jugador más joven Jon Bocos. Otro que logró pleno. Aunque no se llevasen el premio a mejor tablero, para nosotros son los mejores y no los cambiamos por nadie. Iker es un genial jugador de equipo que siempre da todo de sí y con muchísimo talento, practicando más... ¡sería imparable! Y Jon es un sub8 con una capacidad innata que parece que no tiene límite, seguro que nos depara muchas alegrías. El equipo lo cerró Eneko, que aun no es parte del club pero las puertas están abiertas para todo aquel que desee disfrutar con el ajedrez. Buena actuación de él también. La suma de todos ellos hizo que lográsemos quedar en 3º posición. ¡Pódium! El año que viene volveremos, a ver si somos capaces de mejorar la posición actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario