lunes, 5 de noviembre de 2018

Crónica del Torneo de Burlada por Esther

El domingo 4 de noviembre, el Club Martintxo  llevó tres equipos a competir en el torneo infantil organizado en Burlada, por el Club Mikel Gurea.

El Torneo discurrió en el frontón Askatasuna. Todo organizado cuando llegamos allí, aunque pasamos bastante frío las primeras rondas. La organización había preparado cinco rondas para que se enfrentaran todos los equipos, más una ronda final de cruces. 

Los equipos eran los siguientes:
Martintxo A (sub 14): Hugo, Oier, Markel y Martín.
Martintxo B (sub 14 aunque eran todos sub 12): Rubén, Ibón, Damián y Ane
Martintxo (sub 10): Iván, Adrián, Iker, Jon y Eneko.

La primera ronda empezó a las 9h56’. ¡Qué frío en Burlada!
La segunda ronda empezó a las 10h38’. Mientras los mayores jugaban al ajedrez, los acompañantes más pequeños estaban entretenidos poniéndose calcamonías, haciendo globoflexia y exposición de dibujos.

 

A las 11h18’ empieza la tercera ronda. Ya empieza a hacer más calor y el olorcillo de los pinchos impregna la sala de juego. Los organizadores montaron un txozna vendiendo pinchos de txistorra, tortilla y bebidas a 1 euro. ¡Un trabajo impecable!
A las 11h56’ empieza la cuarta ronda.
A las 12h30’ aproximadamente la quinta ronda. El equipo B de Martintxo descansó esta ronda ya que en su grupo eran sólo cinco equipos. Los organizadores repartieron chuches para los participantes.
A las 13h18’ empieza la última ronda de cruces y final.

Nuestros equipos se disputaban:
- El tercer puesto Martintxo A, que finalmente quedó cuarto.
- El quinto puesto Martintxo B, que finalmente quedó sexto. Sin embargo, al dar los premios, llegó la sorpresa, porque también dieron premios a la categoría sub 12 (pese a estar dentro de la de sub 14), por lo que nuestros jugadores recibieron un trofeo y sendas medallas por ser los mejores sub 12.
. El tercer puesto Martintxo sub 10, que sí logró el tan ansiado puesto en el podio con un merecidísimo tercer puesto.

Pasadas las 14h repartieron los premios.
En resumen: ¡una bonita mañana de domingo ajedrecístico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario