Ir al contenido principal

MEMORIAL JESUS DE LA FUENTE

Este sábado tuvo lugar en el Hotel Ruta de Europa, el anual memorial Jesús de la Fuente organizado por el Club de Ajedrez Buztintzuri al que sin duda, acudimos.

El torneo comenzó con puntualidad a las 9.30 de la mañana. Los 10 equipos participantes estábamos esperando a que se iniciase el mismo. Nuestra primera ronda fue contra el Club Palentino, nos pillaron un poco dormidos, y no conseguimos ni empatar el encuentro, por lo que comenzamos nuestra andadura con una derrota: 1.5 - 2.5. 
En la segunda ronda tampoco conseguimos levantar cabeza, se nos empezaba a complicar el torneo. Nuestros nuevos rivales fueron los jugadores de S.A.L., que con un equipazo no nos dejaron a 0, y con eso nos tuvimos que conformar.
En la 3º ronda ya contábamos con nuestro segundo tablero, nuestra amiga Carmen Martínez, que sabíamos que llegaría tarde, pero fue llegar y conseguir nuestra primera victoria. 3.5 - 0.5 contra Buztinzuri A, esperábamos que fuese en inicio de nuestra gran remontada. Épica iba a tener que ser si nos queríamos meter en pódium con el nivel que había en la sala.
En la dos siguientes rondas nos vinimos muy arriba. Estábamos imparables. Dos plenos contra Buztinzuri B y Lakua. Empezábamos a creer en la remontada y nos íbamos con gran sabor de boca al descanso programado.

La vuelta fue dura, era la 6ª ronda y nos enfrentábamos contra Danubio, un equipo... para quitar el hipo a cualquiera. Aun así estuvimos cerca de empatar el encuentro, 1.5 - 2.5 salimos derrotados finalmente. 
Nuestros siguientes rivales no parecían menos temibles, Bodegón Gorbea siempre es un duro rival, y demostró por qué. Al menos no nos dejaron a 0 y seguimos puntuando, que no es poco 1 - 3. 
La penúltima partida fue contra Calasanz, necesitábamos un milagro, y sin duda lo buscamos, 4 - 0 vencimos. Pero se apreciaba imposible llegar al pódium dado los rivales que nos esperaban en la última ronda.
Nos despedimos de la competición jugando contra los que matemáticamente ya eran campeones y sin duda claros favoritos en nuestro encuentro. No tuvieron piedad, como era de esperar, y nos metieron el rocos que estuvimos evitando todo el torneo.

Lamentablemente no llegamos a alcanzar a Danubio que quedó en 3º lugar con 24.5 puntos, ya que nosotros finalizamos con 20.5, en 4º lugar. En segundo puesto finalizó S.A.L. 

A nivel individual, nuestro equipo estaba compuesto por los siguientes integrantes. Ander Salgado logró 4 puntos, el 45% del total. Seguido jugó Daniel Mangado, demostrando que a pesar de pasar un año sin jugar apenas, demostró estar en muy buen momento, logrando 6 puntos, que es un total del 67%. Nada mal, un placer volverle a tener en el equipo. La siguiente integrante fue Carmen Martínez, a la que hay que agradecer el esfuerzo que hizo para acompañarnos, siempre es un honor contar con ella. Además, hizo una muy buena actuación, sumando otros 4 puntos para el equipo, consiguiendo un 57% de los puntos. Aritz Morante se marcó un gran torneo, jugando contra jugadorazos del nivel de Fabian Peña, Jorge Arce, Martín Martín Molinero, Miguel Angel Saenz Narciso, David Astasio... Vamos, que esos 6.5 puntos que logró, fueron sudados, consiguiendo el 72% de los puntos.
En definitiva, un equipazo que nada tiene que envidiar del resto de equipos. Gran trabajo a todos.

A la organización, muchas felicidades por este torneazo. Volveremos, sin duda, un gusto haber estado allí con vosotros. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel