Ir al contenido principal

TORNEO INTERNACIONAL INFANTIL SOLIDARIO EXPOCHESS



Instituido por EXPOCHESS NIÑOS DEL MUNDO con arreglo a las siguientes bases:

Sistema y Ritmo de Juego:
El sistema de juego será de liguilla (8 equipos máximo) con una ronda por emparejamiento. La velocidad de juego será de 10 minutos por jugador; 20 minutos por partida y 10 más entre partida y partida. Los participantes serán emparejados mediante un sorteo habiendo un equipo por país.

Condiciones de participación:
• El Campeonato estará abierto a todos los equipos invitados que cumplan las condiciones y formalicen su inscripción previamente.
• Será de aplicación el Reglamento General de Competiciones de la FIDE (con las excepciones del presente documento).
• Todos los jugadores integrantes del equipo deberán haber nacido entre los años 2002-2004, sin distinción de sexo.
• El Orden de Fuerza será compuesto por un máximo de 10 participantes.
• La alineación de los equipos estará formada por 6 jugadores en cada encuentro, por orden de mayor ELO (si lo tuvieran).

Lugar de juego
Dado que los encuentros se disputarán vía Internet (On-line), cada equipo dispondrá de un lugar de juego con conexión a Internet, material necesario para el juego, un equipo informático para el juego On-line, debe informar de los datos de conexión antes del día 03 de diciembre de 2016 y se hará un ensayo/simulacro el día 10 de diciembre, una semana antes de la celebración del torneo, para poder realizar la pruebas pertinentes. La sede del torneo será el GRAN HOTEL LAKUA *****, Calle Tarragona, 8 - 01010 Vitoria, España.

Inscripciones
Cada representante entregará la información de su equipo con los datos de cada jugador (nombre, apellidos, nacionalidad, sexo y fecha de nacimiento) y el orden de fuerzas. La documentación deberá ser enviada antes del (1) día 21 de noviembre del 2016 (fecha prevista) a la siguiente dirección: info@expochess.org especificando en el asunto [país participante]+INSCRIPCIÓN “TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ EXPOCHESS”.
Se comunicará a todos los representantes de la confirmación de inscripción de su equipo mediante un correo electrónico el día 26 de noviembre.

Clasificación
Será por resultado acumulado. Desempate por resultado particular de primer tablero/negras

Horarios
Dadas las diferencias horarias entre los diferentes países participantes en el torneo, en Europa y África se empezará a jugar a las 15:15h y en América a las 09:15h (UTC+01:00) con una duración máxima de 3 horas y 30 minutos (en el caso de ser 8 equipos).

Organización
Correrá a cargo de EXPOCHESS NIÑOS DEL MUNDO (EXPOCHESS X.E., AHSI Consulting y Gran Hotel Lakua)*

Más información y bases para descargar en: http:www.expochess.org
*La organización queda eximida de este compromiso en caso de no celebrarse dicho evento

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel