Ir al contenido principal

SEGUIMOS CRECIENDO Y AVANZANDO (7 de 10)

 Otro mes que llega y recordamos el camino recorrido hasta llegar al día de hoy. Parece que este mes vamos a empezar a recuperar un poco la normalidad (si a algo de esto se le puede llamar normal) con algunos torneos presenciales. Se han hecho de rogar, pero parece que la cosa mejora y que podemos juntarnos sin tanto miedo, pero con seguridad y cabeza.

Recordemos los buenos momentos que el veranos de 2017 nos dio. "Cerramos" la temporada anterior en junio con varios torneos, pero realmente nosotros nunca paramos (si no nos viene una pandemia al menos). Desde luego julio no iba a ser un mes sin ajedrez, no para nosotros. Comenzamos el mes parando en Elgoibar. Que gusto de gente y de sitio, ¡cómo para no ir!

Más adelante fuimos a Deba. Ir a la costa a jugar al ajedrez y no parar en la playa, solo se nos ocurre a nosotros, pero así somos. Esta ocasión el torneo sería más increíble, lograríamos nuestro primero trofeo del Circuito de la Amistad. ¡El primero, pero no el último!

A pesar de haber torneos fuera de nuestra ciudad, una cita en la que no podíamos faltar era en el gran torneo que organizaba el Club de Ajedrez Buztinzuri y que tan buena acogida tenía... Qué lastima que se dejase de celebrar porque era una parada obligada en nuestros calendarios. Además, este año teníamos crónicas diarias de nuestro compañero D. Mangado que sin duda hicieron de la semana algo muy divertido. 


Cerraríamos el mes de julio con nuestra participación en Zornotza. En esta ocasión nos faltaba un compañero para completar un equipo y tuvimos la suerte de lograr a un jugador que, al menos durante un día, se unió a nosotros para ayudarnos a sumar.

El mes de agosto siempre nos aguarda con el torneo de Arrano, el de Ansoain y el de Fiestas de Bilbao, al menos. Pues ahí que fuimos. En todos y cada uno de los torneos tuvimos representación. ¡Dejando huella por todos los lados!


Al Open de Ansoain hemos vuelto con más personas y en diferentes instalaciones. Pero nos alegra tener jóvenes que no les importe moverse y tener que desplazarse para disfrutar de su afición como en este caso hicieron Guzmán Salazar y Oier Arenzana.


En septiembre también se nos acumulan los eventos y como cada curso, los primeros torneos en recibirnos a la vuelta del veranos son el de S.A.L. y el de Itsas Zaldunak. En ambos sitios siempre han sido encantadores con nosotros y nos han dado muy bien de comer... ¡Así que no nos los perdemos!


A Bergara hay que ir bien cargado de fuerzas y energía, porque es un día completo de ajedrez: torneo por la mañana por equipos y por la tarde individual. Se hace largo, pero sarna con gusto... 

En septiembre también nos espera el duro y exigente Campeonato de Euskadi sub18 por equipos donde año tras año llevamos nuestro mejor equipo con la mejor de las intenciones. Este año partíamos en 2º lugar, pero no iba a ser nuestro año. Con el 5º puesto nos tuvimos que conformar y con la ilusión de volver el siguiente año a por más. Pero no quisimos cerrar el mes con este mal sabor de boca, asique torneos como el de Azkoitia y Portugalete.

El último torneo antes de comenzar con los torneos individuales es el de Durango. Una vez acabado con el esperamos los campeonatos absoluto y juvenil de Álava. En el Absoluto 5 de los 42 participantes fueron de nuestro club, número que ahora superamos con creces.

Los últimos meses del año no suelen ser más relajados, este año tampoco lo fueron. Entre la fase de clasificación del Expochess, el femenino, el Universitario y Salcedo, hicimos que el año acabase a todo sin parar. Pero... ¿Quién quiere parar?





Pero eso no es todo lo que diciembre nos tenía guardado. Un torneo navideño escolar nos otorgó el último trofeo del año que poco tiempo después iría el primero del año en el Infantil de Álava por equipos. 


Con el inicio del curso también se inicia la Liga Alavesa, y con ello la oportundiad de presentarnos disfrazados a una ronda. ¿Quién dijo miedo?


En marzo se acaba la liga por equipos y los escolares también, pero llegan nuevos torneos como el que se organiza en Deusto y que atrae a jugadores de todas las partes. Nosotros no nos lo queremos perder, así que no dudamos en acudir.


Este año os estamos haciendo un recorrido practicamente completo de nuestros pasos: Eibar y San Viator. 



Para empezar a cerrar este muy largo post que nos ha quedado, os dejaremos este precioso collage de Liébana. Primera vez que fuimos, y menudo acierto y sorpresa: lugar precioso y torneo inmejorable. La única pega es que no queda un poco lejos, pero bueno, mereció la pena el viaje.

En esta ocasión querría concluir la entrada del año con un torneo muy importante, el más importante posiblemente. No para todo el mundo claro, pero si para nosotros. 



Continuará... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel