Este mes nos retrasamos un par de días con la crónica de nuestra 5ª temporada, pero ayer y antes de ayer eran días para felicitar el año nuevo y disfrutar con precaución del inicio del año. Hoy sí, procedemos a recodar la temporada 2015-2016.
El curso comenzó con el siempre duro torneo sub16 por equipos de Euskadi que lleva años realizándose en Barakaldo. Que no nos vamos a quejar del sitio (muy tranquilo), ni del menú (bocatas y hamburguesas variadas y deliciosas), ni mucho menos de la organización y arbitraje (siempre atentos de todos nosotros). La única pega, es que no logramos ganarlo nunca.
El equipo lo completaron jóvenes, pero talentosísimos, jugadores que lucharon hasta el final, que fueron un equipo, y que nos hicieron estar orgullosos de ellos. Un año más que nos volvimos sin el primer puesto, pero nos trajimos el tercer trofeo y la sensación de haber luchado y peleado como nunca, como siempre. Todo llegará, vamos por buen camino.
Luego llegaron los habituales torneos, también por equipos, a los que nos encanta acudir y si es por nosotros, vamos a todos. ¡No nos perdemos uno! Primero paramos en Bergara, mucho nivel, como viene siendo habitual, pero es un buen lugar donde aprender y juntarse con amigos que no vemos muy a menudo.
Seguimos con nuestra parada obligada en el Ruta de Europa. Lo mejor de los torneos por equipos es poder disfrutarlos con vosotros. Jóvenes y talentosas personas, ¡y con representación femenina! ¡Menudo equipazo!
En el Campeonato Juvenil, a pesar de ser individual, no dejabais de ser un equipo. Os ayudabais a preparar las partidas, os acercabais a observar a vuestros compañeros, felicitabais en las victorias y apoyabais en las derrotas... Porque todo compartido sabe mejor.
Ese año también celebramos los triunfos de Patricia Arteche. Siendo jovencísima logró quedar campeona sub18 Álava y Subcampeona femenina de Álava en la categoría absoluta.
En el Memorial Padre Félix escolar arrasamos, y eso que nos faltaron algunos compañeros que no nos pudieron acompañar. Pero Rodrigo, Alex, Marco y Asier se hicieron con el trofeo. En el torneo absolutos nuestros chicos no tuvieron la misma suerte, y recibieron más de lo que dieron, pero de eso también se aprende. Solo hace falta veros a lo que habéis llegado.
Dado que nuestros chavales iban mejorando y seguían destacando en el campeonato escolar, no había motivos para no seguir practicando y mejorando en la liga por equipos. No es un torneo nada sencillo, pero ¿desde cuando nos gustan las cosas sencillas?
Como no podemos estar más orgullosos de nuestros chavales, y tenemos varias fotos que nos traen muy buenos recuerdos, os vamos a dejar a continuación varias imágenes de esa temporada. Nuestros equipos escolares en los campeonatos de Álava, de San Viator y de Euskadi.
Pero el año pasado nos traería un gran traspiés que no acabaremos nunca de lograr digerir. Tuvimos que despedir inesperadamente a un compañero. Ibai Morante pasó de acompañarnos en los torneos, de ser uno más; a estar siempre presente en nuestro pensamiento. No podíamos dejarlo ir tal cual, sin hacer nada, Ibai se merecía un homenaje, una despedida. Desde entonces celebramos un torneo en su memoria, y este año, lo volvimos a celebrar.
Comentarios
Publicar un comentario