Ir al contenido principal

SEGUIMOS CRECIENDO Y AVANZANDO (3 de 10)

Continuamos con nuestra historia, tal y como comenzamos hace dos meses. Este curso seguimos con dificultades y trabas para poder avanzar con este curso, pero no nos dejamos de esforzar por hacer que sea un año especial, de distinta forma a lo que ya lo es. Una de las cosas es hacer este recordatorio mensual de uno de nuestros años pasados. En esta ocasión nos toca la 3ª temporada, los años 2013-2014.

Ese año comenzamos el curso como solía ser habitual: Cto. de rápidas individual y Cto. sub18-16. Aún no teníamos representación en el Absoluto Individual de Álava, nuestra juventud nos hacía ir dando pequeños pasos, pero bien firmes, para llegar todo lo lejos que hemos llegado. 

Pese a la juventud de Diego Sanz, ese año logro quedar en el vigésimo puesto en el Cto. de rápidas individual. Teniendo en cuenta que el podium lo completaron David Astasio, Igor Villalta y Carlos Pastor, quedar tan arriba con 13 años, dejaba muy claro que nuestro compañero tenía un gran talento para este deporte y que iba a dar mucho que hablar.

El Cto. Juvenil y Cadete comenzó con muchas incomparecencias. De los 30 jugadores inicialmente inscritos 10 eran martintxos, y un total de 25 jugaron hasta el final del torneo. En la última ronda teníamos varios jugadores con muy buena posición, pero tendrían que demostrarlo y luchar por tener un hueco en el Campeonato de Euskadi. Así lo hicieron, Aritz Morante y Diego Sanz lograron meterse en el pódium tras Beñat Lomas. Espectacular actuación de dos jóvenes promesas que venían pisando muy fuerte.


Otro de los torneos importantes para nosotros fue el Cto. por equipos de Euskadi sub16. Nuestro equipo lo completaron Aritz Morante, Ander Salgado, Ibai Morante, Diego Sanz, Patricia Arteche y Marco Ezquerra. Logramos un lucha 6º puesto empatados con San Viator. Nada mal, pero no era algo con lo que nos íbamos a conformar y en futuras ediciones lucharíamos para esforzarnos por mejorarlo.

Un torneo al que nunca faltábamos y que no tenemos pensado faltar mientras se celebre, se nos invite y podamos acudir: 8º Memorial Jesus de la Fuente. El equipo en esta ocasión lo formaron Aritz Morante, Diego Sanz, Ibai Morante, Ander Salgado, Juanjo Sanz y Rubén Pomares. Como de costumbre fue una mañana increíble, fantástico torneo de ajedrez y sabrosísimo lunch. Con los magníficos 13 puntos logrados conseguimos empatar con el Campillo. Este año conseguimos igualar la posición del pasado año pero con mejor actuación al quedar a solo 3 puntos del 4º clasificado.


En el campeonato escolar, empezando desde los benjamines, nuestro compañero Martín Guerra a pesar de no poder acudir el primer día y jugar solo 8 de las 10 rondas, logró acabar en el 8º puesto con 7 puntos. En la categoría alevín el campeón fue Rodrigo de las Heras, seguido de Jon Martín, 4º Xabier Gimena y 7º Marco Ezquerra. ¡Fantásticos resultados para los nuestros!
En la categoría infantil el top 3 lo completaron nuestros compañeros, Aritz Morante, Diego Sanz y Rubén Pomares, además Josemari Palomo finalizó en el 7º puesto. 


Pero el 25 de abril nuestro mundo se paró para partirse en mil pedazos. La luz de Ibai Morante Rafael se apagó para siempre, dejándonos hechos trizas. Nos dejó siendo demasiado joven para poder asimilarlo. Fue un duro golpe, el más duro... No sabíamos muy bien que hacer para poder poder rendirle homenaje, pero se merecía algo grande, algo con su nombre, algo que dejase huella y perdurase en el tiempo... Nos lanzamos a hacer un torneo absoluto y sub18 en su memoria, en su pueblo. Pusimos todo el corazón en ello.



Había que seguir, continuar, no podríamos quedarnos atascados; y aun que no sin esfuerzo, logramos seguir adelante. En junio teníamos pendiente jugar el Cto. individual de Euskado alevín e infantil donde teníamos 5 compañeros. La clasificación final de los martintxos fue la siguiente en la categoría infantil: Aritz Morante 3º, Diego Sanz 6º y Rubén Pomares 10º; y en la categoría alevín: Rodrigo de las Heras 2º y Jon Martin 7º.


Ese año tuvimos la suerte de participar por primera vez en el Torneo del Circuito de la Amistad de Deba, donde el objetivo no era ganar, no ese año. Nuestra juventud e inexperiencia no nos lo hacían posible, pero algún día volveríamos con un trofeo de ese pueblo, ¡estaba claro!


Cerramos el curso con un torneo en la asociación de vecinos de San Martin donde se reunieron un total de 31 participantes. Y ese verano Rodrigo de las Heras acudió al sub12 de España individual, Aritz Morante al sub14 y Patricia Arteche al sub16.

Sin duda, fue un año marcado por la pérdida de nuestro compañero y amigo. Un duro golpe que recordamos todos los años jugando al ajedrez en su pueblo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel