Ir al contenido principal

SEGUIMOS CRECIENDO Y AVANZANDO (2 de 10)

Como ya os contábamos el mes pasado, este curso que comienza será especial para todos por lo que nos está tocando vivir, pero para nosotros lo va a ser un poco más. Es por ello que hemos pensado en realizar un recordatorio desde nuestros orígenes hasta la actualidad. Para ello, todos los meses recordaremos uno de nuestros años. Vamos a repasar en esta ocasión nuestra segunda temporada como club, del año 2012-2013.

Acabamos el anterior curso con unas simultáneas de la mano de nuestro socio fundador Maxim Antipov, que atrajo a muchos compañeros y también a caras nuevas, y nos tocaría esperar hasta septiembre para arrancar el nuevo curso con mucha fuerza.


Comenzamos la temporada con un durísimo torneo, que no sería hasta años después que lográsemos luchar por los primeros puestos. De todas formas, ser uno de los seis equipos de Euskadi con representación en el Cto. De Euskadi sub16 por equipos a pesar de nuestra juventud como club, no es algo que deba menospreciarse.

 


Este año, aun no teníamos logo, y lanzamos una convocatoria sin mucho éxito, a decir verdad. Aun así, la única participación fue más que adecuada, y posteriormente se convertiría en nuestro logo. Tendría que esperar bastante tiempo para materializarse, pero lo bonito que es valió la pena. Lo único que lamentamos es que uno de sus diseñadores no llegó a verlo finalizado. A pesar de ello, es un motivo de orgullo poder llevarlo en el pecho.

Como no podía ser de otra forma, volvimos a acudir al Memorial Jesús de la Fuente celebrado en el Ruta de Europa, con la intención de mejorar la actuación del año pasado. Ya teníamos un añito de experiencia, y queríamos hacerla notar. Partíamos con la intención de mejorar la clasificación del año pasado y, a ser posible, puntuar con todos los jugadores. Además, fieles a nuestros principios, seguimos haciendo el mismo tipo de rotaciones haciendo que todos los integrantes jugasen. Y... ¡superamos con creces nuestras expectativas! No solo no quedamos últimos, sino que quedamos 8º a medio punto de los 7º y a punto y medio de los 6º. Además, para mayor alegría, todos los jugadores de nuestro equipo puntuaron. Aunque no fuese de forma grupal, nos llevamos un premio, más bien, se lo llevó Aritz Morante al quedar mejor sub16 del torneo. ¡Gran torneo!

Este año también tuvimos una muy buena participación en numero y en resultados en el Cto. Juvenil y Cadete de Álava para lo que por nuestra juventud se podría esperar. Tras observar y recordar la clasificación del torneo no podemos más que repetir las palabras dichas ese año. Jugaron un gran torneo. Todos puntuaron, y es más, el que menos ha puntuado ha ganado dos puntos, Lucía y Patricia fueron las dos primeras féminas; Aritz no solo quedó 4º si no que fue el único que puntuó contra el campeón indiscutible (Daniel Ochoa de Eribe); Ander sin compadecer la 1º ronda logró 4 puntos lo que significa que solo perdió una… Podría ir uno por uno resaltando todo lo conseguido, pero lo resumiremos con: ¡Enhorabuena!  


El Padre Félix Escolar fue otro momento en el que seguir demostrando que veníamos pisando fuerte. Muchos de los nuestros tuvieron oportunidad de acudir y participar, y varios de ellos resultaron premiados. Estos, concretamente fueron Aritz Morante que además de quedar campeón con su equipo (donde también estaba Marco Ezquerra) quedó mejor 1º tablero; y Lucía Munita que finalizó el torneo en segundo lugar y mejor segundo tablero. Ambos dos invictos. ¡Da gusto tener esas rocas en el equipo, infranqueables! 


Junto con los escolares llegaron nuevos triunfos. Empezábamos a cogerle el gusto a esto de ganar cosas, y no teníamos intención de detenernos. Nuestro socio más pequeño, Martín Guerra, ya empezó a dar guerra sacando la mitad de los puntos en el benjamín. En la categoría alevín tuvimos más representación, de los que destacaremos a los que se metieron entre los mejores. Cerca del pódium, en 6ª posición, se clasificó José María Palomo; empatados a puntos y encabezando el torneo, quedaron Rodrigo de las Heras (2º) y Marco Ezquerra (1º).

Para acabar con los escolares, en la categoría infantil, todos los nuestros entre los 10 mejores: Patricia Arteche (9ª), Lucía Munita (5ª y 1ª fémina), Diego Sanz (4º) y Aritz Morante (2º). Teníamos motivos de orgullo, íbamos con la cabeza bien alta y con mucha tranquilidad: nuestro futuro estaba asegurado si había continuidad. 

En cuanto a la liga, el por Cto. Por equipos Absoluto de Álava, volvimos a tener que conformarnos con luchar por hacer el mejor papel posible en el último grupo. Por aquel entonces había dos fases, y en la primera no logramos meternos en los grupos superiores para aspirar a quedar en mejores posiciones. Del 13º al 15º, en ese grupo nos tocaba jugar. Dentro de nuestras posibilidades, hicimos un gran trabajo y quedamos líderes del grupo.

Seguíamos siendo jóvenes, sí. No había duda, pero valientes como ninguno, y por ello, Aritz, Lucia y Patricia se desplazaron a Eibar a jugar el campeonato de Euskadi. Pese a ser infantiles los 3, Aritz y Lucia disputaron el Cadete, y Patricia fue un paso más allá y no le importó jugar el juvenil. La experiencia que les aportarían las partidas contra rivales muy duros se dejaría ver más adelante.

En el femenino de Álava tuvimos dos representantes, Eider Velasco que acabó en primer lugar, y Patricia Arteche que hasta la última ronda tuvo oportunidades de ser segunda, pero se tuvo que conformar con la tercera posición que tampoco estaba nada mal para su juventud. Venía pisando fuerte y poco le quedaba a la campeona para tener que hacerse a un lado y dejar paso a las nuevas generaciones.

Con participación en algún otro torneo por los que nos dejábamos ver, como el de Cto. De Álava por equipos de rápidas o el Cto. De Euskadi por equipos de rápidas, concluimos esta temporada. Otro año más que sin darnos cuenta habíamos sumado a nuestras espaldas. Grandes recuerdos que se quedarían en nuestra memoria, y un camino por delante que se abría ante nosotros que aun no éramos capaces de discernir con claridad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel