domingo, 26 de julio de 2020

Campeonato de Euskadi sub18-16-14

Hace una semana tuvimos el placer de poder volver a jugar un torneo presencial. Varios de nuestros compañeros se desplazaron hasta Abadiño para tratar de alzarse con un título que se presentaba muy muy reñido.



En el campeonato de mayor edad, el Cto. Juvenil, tuvimos un gran representante. El actual campeón de Álava sub18, ni más ni menos que Rodrigo de las Heras. En esta ocasión no pudo hacerse también con el título de campeón de Euskadi, pero hay que reconocerle que lo luchó. Fue un torneo con mucho nivel y muy reñido. Un torneo de gran nivel que subió al pódium a grandes jugadores, pero que, de las misma forma, dejó fuera otros de gran talento. Una muy buena categoria, tenemos que estar orgullosos de los magníficos jugadores que tenemos. Nosotros tenemos un orgullo extra, ya que nuestro compañero finalizó en tercer lugar y se trajo un premio para casa. ¡Muchas felicidades!

En la Cto. Cadete tuvimos otro participante de nuestro club. En esta categoría participó Damián Guinea a pesar de ser sub14. La participación en el torneo de promesas estaba mucho más restringido y tuvo que jugar en esta otra categoria, que a pesar de no ser la suya, de ser el más pequeño del torneo, la quiso jugar. Teniendo como referencia el ranking inicial de este torneo, nuestro compañero no era uno de los favoritos y podría ser que lo subestimasen. Craso error si lo hicieron. Fue el jugador que más puestos subió. Perdió la primera partida, pero eso no le hizo venirse abajo. Partida a partida demostró su nivel y trabajo. Finalmente acabó en el pódium. ¡Enorme!


La categoría más escasa en participantes era la de Promesas. En ella tuvimos la suerte de tener dos de los ocho participantes para del torneo. Una vez más, inicialmente no éramos los favoritos para luchar por los primeros puestos, pero nos gustan los retos. Ibon Domínguez, actual campeón de Álava sub14 demostró estar a un gran nivel solo perdió contra los dos primeros clasificados del torneo. Aunque su clasificación final puede que no sea la deseada, nos quedamos muy contentos de su trabajo y rendimiento. Va por muy buen camino y sabemos que llegará a donde él quiera. ¡Está haciendo un gran trabajo! Yaroslav Khoroshykh fue nuestro otro compañero participantes en este torneo. El primer año que participa en los juegos escolares ha logrado finalizar campeón de Álava sub12. Al igual que Damián, era el pequeño de la categoría, pero eso no lo amedrentó. Todo lo contrario. Llegó a la última ronda invicto, podía ser que le valiese incluso la derrota; es más, así fue. Perdió, pero quedó campeón. Cuatro empatados a los mismos puntos, e Ibon a medio punto fue el resultado final. Una liga hubiese sido más justa para este torneo, pero estamos en una situación extraña. ¡Otro trofeo más para casa! 

En todas las categorías logramos traernos un metal a casa. ¿Quién se lo iba a imaginar? Lo bien repartido bien sabe, tres trofeos para cada territorio. Pero los tres alaveses para Martintxo, el club con más trofeos en este torneo. ¡Sois todo un orgullo para nosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario