Ir al contenido principal

II OPEN ESCOLAR (SUB10, SUB12, SUB14)

Una nueva vez, este torneo que nació con toda la ilusión, vuelve a tener una gran acogida entre los más jóvenes. Más de 220 jugadores se han dado cita en el torneo para disfrutar de esta preciosa mañana y posponer el paseo de una hora que ya se les permite dar. Estamos muy contentos de la alta participación, a pesar de los nuevos torneos que han surgido para el día de hoy destinados a las mismas edades, que nos han hecho restar algún participante. Mira que hay días y horas eh... y tener que hacerlo coincidir... En fin. Nosotros a lo nuestro que estamos encantados de veros a todos una semana más.

Recordad estar atentos al blog, que mañana aparecen los nuevos enlaces para el torneo de la semana que viene. ¡Os esperamos!


En el campeonato sub10, nos hemos quedado un poco por debajo de la centena de participantes, que han disputado cada partida de forma ejemplar. Hemos visto mucha igualdad y partidas muy emocionantes. No sabíamos quien iba a ganar hasta el último momento, donde se ha decidido el campeón de esta edición: "JinJon". Jon Bocos, jugador de Martintxo ha demostrado estar en un gran momento, hoy era su día. No ha perdido ni un encuentro, y eso que sus rivales no se lo han puesto nada fácil. Todo un honor contar con él en el equipo, muchas alegrías nos esperan a su lado, sin duda. ¿Logrará repetir hazaña la semana que viene?

En el campeonato sub12, nos hemos quedado con el mismo número de participantes que en la categoría inferior. ¡Fantástico! ¿Superaremos esta cifra la semana que viene? Si entráis en el enlace del torneo, veréis que ha estado más que ajustado el final. ¡Menudo desenlace del torneo de infarto! ¿Pero que desayunan estos chicos y chicas? En esta ocasión, el torneo se lo ha llevado "Crispochessmake". Cristian Luca es jugador del C.A. Pielagos de descendencia moldava, al que no le ha temblado el pulso en la última partida, para ganar los dos puntos finales que le harían campeón a pesar de venir de una racha de dos derrotas consecutivas. Gran ejemplo de que hay que luchar hasta el final y no dejarte afectar por el resultado anterior. ¡Gran trabajo! ¡Te esperamos la semana que viene!

En la categoría de los más mayores, el campeonato sub14, nos hemos quedado muy cerca de repetir el número de participantes de la semana pasada. Nos hemso quedado ligeramente por debajo. Esta categoría también ha estado extremadamente reñida. Cada ronda cambiaba el lider... ¡Nos vamos a quedar sin uñas de tanta emoción! Una vez más, unas tablas en el último segundo daban la victoria a "juegosIbon". Con una posición muy ventajosa (concluyente), ha ofrecido unas tablas para garantizar sumar los últimos puntos y consolidar la primera plaza. Más vale ser precabido, bien hecho. Ibon Dominguez se vuelve a proclamar campeón en la segunda edición. El único que, de momento, ha logrado ganar dos veces seguidas. ¿Habrá una tercera? ¡Estaremos pendientes!


Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel