Ir al contenido principal

Recordando el IV MEMORIAL IBAI MORANTE



Van pasando los días desde que celebramos el 4º Aniversario del Memorial de Ibai Morante y seguimos sorprendidos del gran torneo que celebramos.

En esta ocasión queremos presentaros a lo que hubiese sido el cuarteto de gala. Los cuatro mejores jugadores del torneo en cada tablero.

Mesa 1: Adrián Martínez Fernandez (Endroke) con 14.5 puntos de 17 – 85% de puntuación
Mesa 2: Fran Ladrón de Guevara (Bodegon Gorbea) con 15.5 de 17 – 91% de puntuación
Mesa 3: Jesús Ángel Veiga (Bodegón Gorbea) con 14.5 de 17 – 85% de puntuación
Mesa 4: Diego Vea-Murguia (San Viator) con 16 puntos de 17 – 94% de puntuación.

Extraordinaria actuación la de estos cuatro jugadores, casi casi imparable. ¡Felicidades!

En cuanto a nuestros equipos, sin duda no llegaron al rendimiento de los ganadores (superaron el 75% de media de los jugadores) pero tampoco estuvieron tan mal. El mejor equipo fue el “A”, el de nuestros veteranos. El mejor jugador del equipo, se le notó que había practicado algo antes, fue Raúl Martín, nuestro gran entrenador. Pero tuvo otros 3 compañeros que superaron el 60%, fueron Carmen Martinez, Ander Salgado e Iurgi Velasco. Aunque eso es solo la punta de todo lo que pueden dar de sí.

En el equipo “B” los resultados fueron un poco más modestos como equipo, aunque internamente es muy fácil de comprobar que hubo tres personas que tuvieron mejor día que otros. Aritz Morante y Ruslán Llave estuvieron a gran nivel, ambos pasaron del 70% de éxito. ¡Guau!

Nuestros equipos “C” y “D” disfrutaron de lo lindo y cogieron gran experiencia. Nadie se quedó a 0 y tuvimos la suerte de tener entre nosotros a personas que se dejan ver muy poco como Marco Ezquerra, Xabier Gimena o Lucía Munita. Un gusto poder compartir el día con las 14 personas que formaron los equipazos “C” y “D”.

Aunque no se sentaron, otro equipo que estuvo extraordinario fue el de cocina y montaje y colaboración. No nos faltaron manos y eso es algo que no podemos dejar de agradecer. Qué fácil salen las cosas con su ayuda. Gracias a todos los que hicisteis que el día fuese increíble.

Ya nos queda menos para celebrar el torneo de este año. Nos ponemos en marcha para hacer que este año sea mejor aun si puede que el año pasado. ¡Con la ayuda de todos seguro que lo logramos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel