Ir al contenido principal

Nuestro paso por el Campeonato por Equipos Absoluto de Álava (A)

Nuestro equipo “A”, el otro equipo. Un equipo bastante más corto que el B. Mucha calidad y nivel concentrado en 6 jugadores. Lo que ha primado ha sido el buen rollo, las risas, el vacileo, pero también la tensión y la emoción. 

Tras un par de malos encuentros en la primera fase que me costó asimilar con entereza… Somos demasiado exigentes, pero porque lo valemos. Llegamos al segundo grupo, donde nuestro objetivo pasó a ser quedar ganar todos los encuentros (si se ganaban todas las partidas mejor) y sobre todo quedar primeros. Dicho y hecho.

Maxim ha jugado una, y da gracias. ¡Que persona más ocupada! Eso sí, la que jugó la ganó y así se va con un 100% de los puntos conseguidos. Gran porcentaje, inmejorable. A ver si otro año juega más partidas y lo puede mantener. Seguro que sí.

Aritz ha jugado todas las partidas salvo 1 de primer tablero. Siendo nuestro saco de boxeo, él se llevaba los golpes y lo demás bajamos un puesto. Jugar de primero no es fácil y menos aún sacar más de la mitad de los puntos. A ver cuantos primeros tableros pueden decir eso y a ver que elo tienen. El equipo solo ha perdido cinco partidas en todo el torneo, y él ha sido el “culpable” de 2 de esas derrotas, es así. Pero ¿Cuántas partidas ha perdido Miguel Ángel? Rivales duros para solo acumular dos derrotas. En la segunda fase ninguna. Le costó arrancar. 

Los siguientes tres integrantes del equipo han perdido una cada uno, para repartirse un poco las derrotas. Diego es el que jugaba más adelantado. Siempre de segundo tablero. Tener la oportunidad de jugar tan arriba hace que se aprenda y se mejore al jugar contra los mejores. Ha perdido una y empatado otra en dos partidas muy malas. Él mismo lo reconoce, porque si juega bien sabemos que es punto seguro. Va hacia arriba, a ver quién lo para.

Dany, como Diego, solo perdió una. La diferencia es que el parecía que no tenía ganas de ganar, las tablas se le daban bien. Hay que reconocer que de tercer tablero, lugar donde ha jugado siempre, hay una cantidad de GM increíbles y es difícil ganarlos. A pesar de todo, logró esa victoria tan merecida en la última partida que jugó y consiguió así tanto su primer punto entero como el 50% de los puntos jugados. Más se merecía, jugó bien y hasta bonito, pero… Nos quedan torneos y partidas por jugar.

Iurgi, otra adquisición de este año para el club, se unió a la fiesta de perder una. El resto de las partidas, justo al revés que Dany, la tablas no las conoce también, solo firmo unas (igual que Dany victorias). Muy bien, en general muy bien. La derrota fue una gran cagada, una partida un tanto lamentable jeje, pero fue hace mucho y días malos tiene todo el mundo.

Por último Rodrigo, él no sabe perder, no entra en su forma de juego. Jugar de cuarto tablero parece que le queda pequeño, todo victorias salvo unas tablas; y no ha jugado dos o tres partidas, no. Nuestro punto asegurado, ese es Rodrigo. En su primera partida le tocó un club grande y un rival que parece que le tiene cogido el punto y se hizo “caquita” como dice él. El miedo de perder por arriesgar y no aportar ningún punto al club le pasó factura. De ahí en adelante jugó más relajado en la segunda fase y no tuvo rival. 

En definitiva, ninguna derrota en la segunda fase y más del 70% de los puntos posibles conseguidos. Intratables. Además, recordemos que a los que han quedado segundos les ganamos el encuentro nosotros… Sí, séptimos, pero ganando a los segundos. Muy feliz y contenta. Poco más se puede decir con un equipo así, sin palabras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel