Ir al contenido principal

PRIMER TRISMESTRE DEL AÑO

II TORNEO INTERNACIONAL DE REYES SUB-2200


     En este torneo participaron cuatro de nuestros socios: Aritz, Ibai, Xabier y Rubén. Solo por el echo de participar y tener ganas de seguir practicando ajedrez incluso en estas fechas Navideñas en las que se celebra el torneo merece un aplauso, de verdad. Pero aun así consiguieron superarse y todos ellos puntuaron aunque era un torneo realmente dificil.
     Aritz Morante fuen el primer clasificado de los cuatro quedando en el puesto 23º, mejorando en once puestos su ranking inicial. Xabier Gimena y Rubén Pomares empezaron prácticamente en el la misma posición, 58º y 59º respectivamente, y consiguieron quedar en los puestos 35º y 37º con la misma puntuación. Mejoraron más de veinte puestos su posición inicial, una mejora increíble. Ibai Morante no tubo su torneo y se quedó lejos de su nivel, el que sabemos que tiene que que puede demostrar, cayó cuatro puestos. Pero esperamos verle el año que viene con ganas y fuerzas de mejorar la actuación de este año. No nos cabe duda de que lo puede hacer.



CAMPEONATO DE ALAVA ESCOLAR INDIVIDUAL

     
     En el campeonato alevín podemos decir con orgullo que 4 de los 5 primeros clasificados son del club, estos son: Rodrigo de las Heras, Jon Martín, Xabier Gimena y Alex Pelegrín. No recuerdo muy bien cuantos acuden al campeonato de euskadi, pero seguro que Rodrigo y Jon allí estarán. El llegar ya es difícil pero no dudamos de que lucharán por hacer un gran torneo y conseguir que les vuelva a citar en el blog. Este torneo tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz y estaremos con ellos para apoyarles durante el torneo.
     En el infatil los clasificados para el de Euskadi son mayoría de Martintxo, si no estoy equivocada acuden cuatro al torneo pero los tres primeros clasificados fueron Aritz Morante, Diego Sanz y Rubén Pomares. Ellos tres al menos si que irán al torneo y estaremos muy pendientes de sus progresos. 
     En la categoría benjamín, no tenemos más que un socio, Martín, que quedó en el puesto 8º. Nada mal para no haber podido acudir a las primeras rondas. ¡Muchas felicidades! 



CAMPEONATO DE ALAVA ESCOLAR EQUIPOS


     En este campeonato los equipos de Raúl barrieron en todas las categorías. En benjamines quedo en primer lugar el equipo de Corazonistas, liderados por un Hugo muy superior a sus rivales y acompañados de muy buenos jugadores que esperamos ver pronto por el club. 
     En la categoría alevín San Martín se alzó con la victoria muy merecida. De este equipo ya tenemos algunos socios como son Rodrigo de las Heras, Jon Martín o Daniel Perez. Nos alegramos mucho por vuestra victoria y esperamos que sigáis consiguiendo títulos por muchos años más. 
     Por último, en la categoría infantil el club se puede atribuir un podio muy luchado. En primer lugar y a solo medio punto del segundo quedó, el colegio de Raúl, San Prudencio y en segundo lugar, el de Eider, Virgen Niña. Estos dos equipos irán al de Euskadi por equipos que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz a finales de Mayo o principios de Junio. El equipo que se quedó fuera fue Corazonistas, de Raúl también, aunque disputaron un torneo muy reñido. En estos equipos se encuentran distintos socios, estos son los siguientes: Diego Sanz, Marco Ezquerra, Alex Pelegrín, Rubén Pomares, Aritz Morante y Josermari Palomo.
     Muchas felicidades a todos y mucha suerte en el campeonato de Euskadi para los clasificados.


CAMPEONATO DE ALAVA EQUIPOS 2014

     Conseguimos un décimo puesto muy trabajado consiguiendo un total de 15 puntos entre las dos rondas contra muy difíciles rivales que ya nos empiezan a tener miedo de verdad. Todo esto lo consiguieron diez socios del club que mostraron su disponibilidad y sus ganas de superarse y de seguir aprendiendo, luchando contra equipos muy buenos. 
     A continuación os pongo una tabla de la progresión de del torneo y de los resultados obtenidos por cada jugador a lo largo del campeonato. 

     
    Felicidades por lo conseguido, teniendo en cuenta que hemos superado a equipos que nos ganaban en el ranking inicial. El año que viene seguiremos mejorando, no me cabe la menor duda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel